Sí, marchamos ¿y qué?... Mi versión de vaso medio vacío:
Me habría gustado comenzar este post diciendo: “Todo un éxito resultó la marcha en favor de los niños de Uganda realizada el sábado pasado,” pero estaría mintiendo. No es que no hayan ido entusiastas a apoyar la causa. Mi estimación fue de unas 300 personas, lo cual es genial. No es que sólo en Vancouver nos hayamos levantado temprano el sábado para alzar nuestras voces: cuarenta y tres ciudades en el mundo se unieron (nos unimos) al llamado de la ONG “Act for Stolen Children” para ayudar a abrir los ojos de aquéllos que no saben o no quieren ver. Pero mi naturaleza intrínsecamente pesimista/realista me obliga abstenerme de describir estos micro logros como “exitosos.”
Sí, hubo gente. Sí, centenares de personas marcharon en ciudades tan distantes como Beijing, Londres, Toronto y Los Angeles. Pero, hasta que este tema no sea parte de la agenda oficial de organismos como las Naciones Unidas o, mejor aún, cuando en el norte de Uganda los niños no tengan que correr a refugiarse en verdaderos bunkers cada noche, sólo hasta entonces podremos hablar de éxito. Hasta ese momento, manifestaciones como estas, que apenas logran un par de líneas (si es que) en los medios de comunicación, no pasan de ser una anécdota.
8 Comments:
Toda la razón, mientras la temática no forme parte de la agenda internacional, nadie mueve un dedo... lo importante es que cada paso conduce hacia el objetivo, asi es que aunque no haya sido multitudinario, sentará un precedente no? saludos desde acá
Eso es lo que se llama un granito de arena. No sirve por sí solo, pero la playa está formada por muchos como ése.
Y en realidad, el tuyo fueron dos, porque además lo has publicado en tu blog. Eso es difusión...
Lamentablemente no puedo aportar con buenas noticias porque a pesar de que trate de buscar información al respecto por acá, no encontré nada. En google al menos ya hay 200 entradas .. pero por algo hay que partir ... para la segunda serán más .. Me recuerda mi campana por la protección de los manglares en el sudeste asiático y centroamérica ... (su destrucción contribuyó a intensificar los dramáticos efectos del tsunami de dic pasado) ... bueno, ahora a trabajar que hay mucho que hacer :- )
CECI!!!!
Holaaa
Daniel Fajardo
http://chasquibit.blogspot.com
Tienes toda la razón, pero al menos entre lo que está en tus manos, haz hecho todo lo que podías hacer. Te felicito!
Un abrazo!
Manifestaciones con máscaras alejandrinas de la "pálida" envidia o de la envidia "lívida".
para enorgullecer al humilde.
Kramer
Querida amiga,
incluso los pequeños logros son un éxito. El año pasado participé en la organización de una marcha en memoria de los niños de Beslan, fue un recorrido por el parque forestal, sin cortes de tránsito, pero muy bella y que culminó con un emotivo acto en la puerta del museo bellas artes.
Mi sobrino de 9 años en medio de un ataque-pataleta al comienzo de la marcha, me dice:"y para que, si con esto no se logra que los malos dejen de matar", cruelmente cierto. Pero por otra parte tal vez al menos logramos despertar al transeunte que nos vió pasar para que en su retina se quede la imagen y comprenda que hay más mundo, y la unica manera de evitar más atrocidades es primero que nada tomando conciencia.
Y después tal vez de a poco cada vez seamos más.
Me dio algo de tristeza leer estos dos post relacionados, y pensar en lo abúlicos que somos la mayoría de los chilenos, que mientras tengan sus necesidades básicas cubiertas, no miran para el lado, y se preocupan más y más de sí mismos.
Pero a la vez, estimada Cecilia, esperanza y un rayo de sol al leer iniciativas como las que nos cuentas, ¡muchos cariños!
Post a Comment
<< Home