Cyberceci in Vancouverland

What am I still doing here? Read and find out...

Name:
Location: Vancouver, British Columbia, Canada

I studied Journalism in Chile and have a Master of Journalism at The University of British Columbia (UBC), Canada. My dream? To be the first correspondent on the moon, where I plan to go as soon as I can.

Saturday, August 13, 2005

Y hoy ya son Tres

Hace tres años, tras más de 27 horas de vuelo (producto de haber utilizado las millas acumuladas en lugar de comprar un pasaje), un par de maletas, la cabeza llena de preguntas e ilusiones y una actitud increíble y absolutamente relajada, dispuesta a abrazar lo que viniese, aterricé en Vancouver.

Una niña en cuerpo de mujer. Una historia que tenía el prólogo listo, pero que tomaría rumbos insospechados. Una esperanza que fue creciendo y otra que murió poco a poco. Una luna llena enorme, color oro y una cálida noche de verano que me dieron la bienvenida. Todo eso quedó marcado con fuego en mi memoria. Tenía dinero sólo para un año, pero no me importaba. Quería estar acá, probar, vivir. Si era mi destino quedarme, pensé, llegarían las becas, los trabajos o lo que fuera, que me permitirían terminar el Master. Si no, un año fuera, viviendo sola por primera vez (¡por fin! dirían algunos) era recompensa suficiente.

Nunca pensé que me quedaría tanto. Nunca creí que podría estar sin ver a mi familia y amigos en todo este tiempo. Muchas de las cosas que nunca imaginé me pasaron y las que sí imaginé quedaron ahí, en el camino o en el baúl de los sueños. Todo ha valido la pena. Y ahora me pregunto si he cambiado. Si cuando vuelva a ver a mi gente me notarán extraña o yo a ellos. Si los amigos (salvo dos o tres que sé estarán siempre ahí) seguirán siendo amigos después de tanto tiempo. Algunos seres queridos ya no estarán. Tampoco unos cuantos vecinos, a quien este Agosto decidió tomarlos por las alas y hacerlos volar hacia algún lugar que espero que exista. A los que quedan, ni siquiera sé aún cuando los veré. Lo que sí sé es que, con todo, han sido los tres mejores años de mi vida.

8 Comments:

Blogger Elisa de Cremona said...

Me acordé de cuando cumplí tres años fuera... además fueron tres años completos de no ver a nadie de familia o amigos, tres años de no ir a Chile, de no saber qué pasaba realmente o qué cambios habían...
pero fui, a los 3 años, y sí, las cosas cambian, pero un mes te vuelve la reina, y eres el mejor florero que pueda existir jajaja
ahhh querida, ojalá nos veamos en este fin de año, a mí me ataca la nostalgia...
un besote

12:33 AM  
Blogger Elisa de Cremona said...

ahh debes seguir aprovencho al máximo cada minuto en vancouber, estudiar, viajar y disfrutar.. son cosas que no todos pueden hacer, es una oportunidad de la que siempre debemos sentirnos afortunadas... auqnue a ratos sea tedioso o agobiante, porque no siempre todo es bueno... pero en finnnnnnnnnnn
otro beso

8:07 AM  
Blogger Nadia said...

Y cuando vengan acá, se hace casi imperativa una reunión, ¿cierto?.
Han vivido una experiencia que muchos desearíamos vivir, y han sido muy valientes también (el blog es de Ceci, pero va para ambas).
Cariños,

11:09 PM  
Blogger Paz said...

Amiga, comparto tu reflexion en estos momentos acerca de las alegrias y sinsabores que la experiencia de aventurarnos tan lejos de casa ha traido a nuestra vidas. Rezo para que el futuro nos depare a ambas mas lunas llenas de esperanza...
con un abrazo
Paz

4:17 AM  
Anonymous Anonymous said...

De seguro que has cambiado, como no habrias de cambiar cuando se debe enfrentar la soledad, la incertidumbre de cada dia, el estar lejos de casa y verse rodeada por una cultura diferente a la propia escuchando ingles quebrado alrededor tuyo y preguntandote si estabas en el lugar correcto o no?...
Cada dia debe haber sido un nuevo desafio, posiblemente todavia lo sea. Seguramente muchas veces te sentiste en una roller-coaster: un dia arriba y el otro tocando el fondo. Muchas veces debes haber caminado por calles que no conocias con la adrenalina a tope.
Estoy seguro de que el cambio ha sido para bien, despues de todo la vida no es mas que eso: un permanente cambio, un transitar de un estado a otro pasando por tiempos de transicion.
Has tenido la oportunidad de crecer y eso te hace ser mas valiosa como persona, no exenta de las angustias, dudas y penas asociadas a enfrentar lo desconocido y a esa permanente anoranza de tus raices y lazos en Chile.
"Si era mi destino quedarme, pensé, llegarían las becas, los trabajos o lo que fuera,..."-dijiste una vez. Si tu destino es seguir en Vancouver las cosas seguiran dandose como deben darse, de lo contrario otros vientos soplaran y sera tiempo de moverse nuevamente. Cuando uno sigue el flujo del rio de la vida, las cosas son algo mas sencillas. Felicitaciones por tus 3 annos y "que cumplas muchos mas" en Canada, Chile o donde te lleven tus suenos!
Un nuevo lector de tu Blog
Eduardo

12:57 PM  
Blogger gloria said...

feliz cumpleaños!!! tienes la vida por delante y mil cosas por hacer en los años que elijas. disfrútalo. cariños

7:21 PM  
Blogger .. Mi vida said...

SON tres años un tiempo que haz aprendido mucho, yo recien cumpli un año, desde la primera vez que vine, y ahora definitivamente llego solo 8 meses, me queda mucho por vivir y soportar, para uno a la distancia de la familia no es facil, pero si se puede sobrevivir, nada es tan malo y las vivencias son unicas, cuando volvi a Chile la primera vez despues de 2 meses aqui, fui "florerito de mesa" un tiempo, y ahora en que me quede a estudiar, vivir y sobre todo por amor, veo la vida de un modo diferente, en donde todo te es nuevo, con un ingles que si bien sabia, nunca habia practicado mucho, pero aqui todo trata de vivir y dejar vivir.
Yo aun no se cuando vuelva a Chilito, recien comienzo, pero si tu llegas a ir pronto, disfruta y recargate de energia de los tuyos,
cariños desde otra chilena viajera en Toronto Canada. Andrea

8:32 PM  
Blogger H.G. said...

Es una gran experiencia la que has tenido. Me alegro de que no te arrepientas de nada y de que consideres estos tres años, los tres mejores de tu vida.

Continúa aprovechándolos!!

Un abrazo.

12:39 PM  

Post a Comment

<< Home

Y deambulan por este blog:

adopt your own virtual pet!