Cyberceci in Vancouverland

What am I still doing here? Read and find out...

Name:
Location: Vancouver, British Columbia, Canada

I studied Journalism in Chile and have a Master of Journalism at The University of British Columbia (UBC), Canada. My dream? To be the first correspondent on the moon, where I plan to go as soon as I can.

Tuesday, September 27, 2005

[Sordo] Amor Maternal


- ¿Aló?
- ¡Mami!
- ¡Mijita! ¿Pasó algo malo? ¿Por qué me llamas un lunes?
- No, pelá, nada malo. ¡Ya!... ¡Los tengo en mi mano!
- ¿Que tiene qué en la mano?
- ¿Qué crees?
- …
- Los pasajes, pues, viejita.

- (Gritos) ¡Carlitos, Carlitos, se vuelve a Chile!!!
- ¿Aló? ¿Mamá? ¿¿¿Maaaaaaaaaaaaamiiiiiii???? ¿Mamá: Me escuchas?
- Déjame ir a contarle a la Sra. Pati.
- ¿Aló? Alooooooooooo

- [Voz de hombre] Hola mijita, la Cheche salió corriendo a contarle a los vecinos.
- Hooooola Papito. Sí, pero no voy hasta diciembre.
- ¿Cómo? Pero la Cheche dijo… Espera, me está quitando el teléfono.

- Mijita, ya le conté a la vecina. Te manda saludos. Estamos todos felices. ¿Y viene sola o acompañada?
- ¿? Sola. Obvio.
- ¿O sea que todavía no tiene pololo?
- [Cambio de tono, rumbo a la exasperación] Desde el sábado a hoy, no Mamá, aún no tengo pololo.
- No importa, invítalo igual
- [Respiro tres veces hondo] Pero, ¿a quién #@$^% quieres que invite?
- ¡A tu pololo!
- … [Aguantando la respiración nuevamente]
- Bueno no me contestes ahora si no quieres ... ¿Qué quieres que te tenga de almuerzo?
- Vieja, falta mucho.
- Bueno, pero entonces te voy a comprar una camita nueva.
- Pero si voy por un mes y…
- ¿Qué me dijiste que quieres de almuerzo?
- ¿Mamá? ¿Me escuchas?
- Sí, estoy tomando nota.
- Sí, se nota.
- ¿Qué?
- Nada, no importa. Tengo que dejarlos, estoy en la pega. Dile al pelaito que otro día hablo más con él.
- Ya mijita. Dos preguntitas más: ¿Qué quiere de postre? Y ¿Su pololo también es vegetariano?

Igual quiero que llegue luego diciembre

19 Comments:

Blogger Mexxe said...

¿¿Desde el sábado a hoy no has conseguido...? ¡Pero, Ceci, por dios!!!

5:30 p.m.  
Blogger .. Mi vida lejos de todo said...

Felicidades. que tengas un buen viaje, aunque se que es en dic, aprovecha el calorcito del verano y aprovecha a tus papas, no sabes la "envidia" (pero de la buena) que me da ... snifff, yo llevo 10 meses sin verlos y creoque dentro deun a♫o o dos viajare a Chile....
Felicidades de todo corazon!!!!1
8->.... Andrea

8:46 p.m.  
Blogger Paz said...

Que post! De principio a fin, no pude contener la risa. Mi mama es absolutamente igual. Yo digo A y ella entiende B. Yo trato de volver a A y ella ha pasado a C! Pero lo mas importante es la alegria de verse nuevamente... esa felicidad del rencuentro que viene y que ya llevan tu y tu familia en el corazon. Me alegro tanto por ti! Un besote.

6:46 a.m.  
Blogger Karen said...

Madre hay una sola, porque dos no se aguantan!!! jajaja...Qué quieres que te diga. Yo tambien quiero que llegue diciembre!!! No puedo creer que hayan pasado tres años...guarda esos pasajes como hueso santo.
un besote grande!
k.

8:07 a.m.  
Blogger H.G. said...

Qué risa me ha dado tu post!

Mi madre a veces es medio sorda, pero todavía no ha llegado a esos extremos.

Luego nos cuentas qué te preparó de almuerzo y si le gustó a tu pololo!

Un abrazo!

8:52 a.m.  
Blogger paloma said...

¡¡¡Que rico!!! Sí o sí tenemos que juntarnos. Se viene a mi casa a tomar un cafecito, me consigo un perro para pasear contigo por el parque y veo si te consigo un pololo para que le presentes a tu mami...

Cariños
P.

10:41 a.m.  
Blogger plenu said...

Calma mamá, por favor tómalo con calma... podría ser una cazuela que aquí no existe...
¡Cálmate viejita!!!, una leche asada para el postre estaría bien...
¡¡Ya no exageres mujer quedate tranquilaaa!!!...
Se llama Roger... lo conocí el lunes, veremos que pasa.
Saludos.

4:16 p.m.  
Blogger RCB said...

Excelente !!!!

4:09 a.m.  
Blogger greenlightning said...

bien por ti apovecha el viaje

saluos

6:09 a.m.  
Blogger Elisa de Cremona said...

querida, bien dicen por ahí que madre hay una sola, por suerte!! Yo ando en las mismas... claro que en mi caso es mi padre el corre dando voces y preguntándome cualquier cosa "original"... "quieres papas rellenas?" "ayy el vecino tiene novia nueva" (El vecino es un viejo de 77 años...) "todavía quieres estar sola? sí, mejor..." y yo no he pronunciado palabra de romances ni nada!!! en fin...
pero ahora no he dado noticias del tema, llegaré de sorpresa! ojalá no le dé un ataque al corazón a mi santo papá! jaja
besitos y claro que nos veremos largo raaaaatooo

12:06 p.m.  
Blogger pedazodecaos said...

Como dijo Mafalda "siempre se dijo que una madre lo es todo... pero nunca se dijo lo todo que puede llegar a ser una madre"
Me he reido mucho con tu post porque es absolutamente cierto que las madres son... (somos)así.
Total mujer que trabajo te costaba decirle a tu mamá que querías para postre.
Besotes gordos

1:47 p.m.  
Blogger Ceci said...

La idea de la leche asada me quedó dando vueltas…Cazuela comí hace poquito, luego de no probar nada similar en más de tres años… Eduardo, un amigo chileno, la cocinó. Y estaba demasiado deliciosa (obviamente, me comi la version "vegetariana," pero estaba mejor que nada).

2:59 p.m.  
Blogger arturoCarrion said...

Que buen post!!
realmente las madres son así, desafortunadamente ya la mia se marcho en viaje celestial, pero a cambio me dejo una suegra que habla hasta con las paredes...cierto eh!...de hecho, dice que no oye y mucho menos ve, pero tiene la tele encendida las 24 horas...deben ser los 85 añitos que le estan pasando factura.

Ceci: te he creado un banner/link de tu blog, el cual puedes ver en:
Cronicas de Arkadiaz
PerroAzul
Atelier Central

saludos

8:56 a.m.  
Anonymous Anonymous said...

Hola Cecilia,

Soy una periodista brasileña (de Rio de Janeiro) y me gustaría de hacer el Master en UBC. Me gustaría de hablar com usted sobre tu experiencia.

Gracias,

Ana Cristina
accamp@terra.com.br

3:27 p.m.  
Blogger Roberto Alvarez said...

Hay muchas construcciones nuevas, puede que la vecina haya vendido su casa para construir un nuevo edificio...está casi todo cambiado, para cuando vuelvas. Pero lo que no cambia son el vino tinto y las empanadas.

saludos
un beso (sordo)

2:31 p.m.  
Anonymous Anonymous said...

Esto de las mamas y las vecinas... en mi caso es mi abuela y mis tias con las vecinas, es divertido cuando voy a visitar a mi abuela y me cruzo con alguna señora no identificada que me pregunta como estoy, saben que estoy estudiando, que edad tengo... que susto! son como el FBI

Que contentos que deben estar tus padres.. y tu, espero que tengas un buen viaje (si, ya se que falta harto)
Besos

1:39 p.m.  
Blogger Nadia said...

buena,es que así son las mamás. La mía siempre está pensando en qué me puede hacer falta para cuando enfile mis pasos al sur, y para eso faltan varios meses...
Saludos.

3:20 p.m.  
Blogger Francisca Westphal said...

me reí muchísimo con tu post!!!! a mi me pasó exactamente lo mismo, con la diferencia que voy en febrero, pero nos hacen mil preguntas y escuchan 0 respuesta... mamá!!! escucha!!!! un abrazo desde los exilios voluntarios... suguro que te leo...

11:24 p.m.  
Anonymous Anonymous said...

Felicidades por viajar a ver Chile. No se de cuando que vienes pero siempre leo tu blog. Lei tu conversacion con tu madre y pense lo feliz que debes estar. Espero lo disfrutes.
Anonimamente un observador (desde Chile, que estudio en la Chile pero en otra escuela)

11:48 a.m.  

Post a Comment

<< Home

Y deambulan por este blog:

adopt your own virtual pet!