Cyberceci in Vancouverland

What am I still doing here? Read and find out...

Name:
Location: Vancouver, British Columbia, Canada

I studied Journalism in Chile and have a Master of Journalism at The University of British Columbia (UBC), Canada. My dream? To be the first correspondent on the moon, where I plan to go as soon as I can.

Wednesday, October 05, 2005

La vida en (y desde) una butaca


Pocas cosas me gustan más que el cine. En realidad no se me ocurre ninguna. Los chocolates quizás le empatan, pero como usualmente complemento ambos placeres, me es difícil decidirme por uno de ellos.

Es que no hay nada comparable a la experiencia voyerista y anónima que te entrega una sala de cine. Aunque a veces se te instale un cabezón justo adelante o la señora del lado se compre un barril de Pop Corn, como para alimentar a un ejército, o que el desatinado infaltable no apague su maldito celular. Todos pelos de la cola, comparado con el placer de estar ahí, en otro mundo, por un par de horas.

Desde el 30 de septiembre que ahora ya no vivo en mi casa, sino en el cine. O debería decir en los cines de Vancouver. En serio. A casa voy a dormir y ducharme. Sería todo. ¿Qué otra conducta esperaban de una verdadera fanática del Séptimo Arte cuando ha recibido acreditación para cubrir el XXIV Vancouver Film Festival?

Significa que puedo ver gratis todos los filmes que estén pasando en el festival, que son más de 300, incluyendo documentales, cortos y animaciones. Hay tanto por ver y tan poco tiempo. Trabajo como siempre, así es que de 9:00 a 6:00 no tengo opciones. Pero apenas estoy libre corro a mi nuevo hogar, donde ya he visto 11 de las 38 películas que seleccioné para ver este año.

Mis amigos se quejan que ya ni por teléfono pueden ubicarme. Mi cuerpo también se queja, alegando que no hay ser humano que resista a punta de café, pop corn y chocolates. Mi familia de seguro se va a quejar pronto, porque no voy a llamarlos en todos estos días. Pero yo estoy feliz y hasta el 15 de octubre, no pienso cambiar de planes.

9 Comments:

Blogger Francisca Westphal said...

Que exquisito!!!! pasarse horas y horas en el cine, es verdad, ambos placeres van de la mano... en mi caso, con un cuchuflí gigante del Sausalito (pues soy vinhamarina) los miércoles en la tarde en la sala del Cine Arte durante mi época de estudiante... aprovecha... y también puedes cambiar los pop corn por un tazon de chocolate caliente!

12:14 a.m.  
Blogger Paz said...

Dale no mas Ceci!
Que envidia esa sobredosis de cine y chocolates...

4:55 a.m.  
Blogger Andres Palma said...

Qué buena... ten cuidado con la Cinema OD ;-)

Andrés

6:39 a.m.  
Anonymous Anonymous said...

15 días de cine! .. y cine gratis! ... es realmente envidiable ... disfrutelo, y después cuando su cuerpo ya este medianamente recuperado, nos da un informe de las películas seleccionadas si?
Saludos

6:30 a.m.  
Blogger Elisa de Cremona said...

jajaja
qué bien... tú eres flaquita así es que da lo mismo que comas muchos chocolates y popcorn! yo en cambio, pues, no puedo... me da alegia y además me pongo tipo morsa...

me da una envidia terrible tanto cine!! aquí ahora está el festival decine erótico.. pero... lejos... puuuchaaaaaaaa

7:10 a.m.  
Blogger Karen said...

Que suertuda!! Pero no te quejes después de los ataques de colon. Yo creo que son los chocolates y no los capuccinos! Pero ¿cómo dejarlos? ¿Te acuerdas de esas barras gigantes de chocolate blanco Garoto con castañas de cajú? ¡¡¡QUE RICO!!!
Muchos besos
karen

2:59 p.m.  
Blogger Mexxe said...

Cabra 'e mierda!! puro sacando pica!
Bueh, al menos nos harás recomendaciones de los imperdibles del festival...?

8:56 p.m.  
Blogger Nadia said...

pero qué maravilla! y nos contarás las películas, cortos y demases que + te hayan gustado, ¿verdad?
Cariños desde acá...

9:55 a.m.  
Blogger H.G. said...

Hola Ceci!
No sabes cuánta envidia te tengo... de la sana, por supuesto. Luego nos recomiendas las películas que valen la pena ver.

Un abrazo!

10:23 a.m.  

Post a Comment

<< Home

Y deambulan por este blog:

adopt your own virtual pet!