Cyberceci in Vancouverland

What am I still doing here? Read and find out...

Name:
Location: Vancouver, British Columbia, Canada

I studied Journalism in Chile and have a Master of Journalism at The University of British Columbia (UBC), Canada. My dream? To be the first correspondent on the moon, where I plan to go as soon as I can.

Monday, September 19, 2005

“Bloguiterapia”

Un nuevo estudio realizado conjuntamente por AOL y Digital Marketing Services y publicado hoy, asegura que el 50% de las personas que tiene un blog lo usa como vía de escape, en otras palabras como “auto terapia” Más aún, tras analizar más de 1 millón de páginas personales, esta investigación revela que el fin terapéutico es el mayor factor motivacional al momento de iniciar y mantener un blog, más incluso que la política, la información o la difusión de chismes y “trascendidos”

Y claro que se siente rico encontrarse con personas que te entienden, sobre todo en momentos de crisis, o que piensan muy similar a ti, aún cuando nunca llegues a conocerlas cara a cara. Pero de ahí a afirmar que estarías más dispuesto a discutir tus problemas personales en un blog que en la privacidad de una consulta con el psicólogo, creo que hay un paso. ¿O no? Tal vez necesito aumentar la frecuencia de mis sesiones de blogger-terapia. ¿Qué opina Ud. público doctor?

12 Comments:

Blogger pedazodecaos said...

yo lo uso como "terapia de diversión"

4:28 p.m.  
Blogger Mexxe said...

Yo creo que el blog tiene algo de confesionario. Aunque nunca he efectuado dicho "trámite", entiendo que el diseño del asunto dispone que le cuentes a alguien, en forma más o menos anónima, tus pecados y miserias. Para ese alguien no eres más que una voz. Y dialoga contigo. Y -algo que no estoy segura que los blogs puedan darte, pero capaz que sí-, ese alguien te juzga y te absuelve de tus pecados.

5:53 p.m.  
Blogger .. Mi vida lejos de todo said...

yo lo uso como diversion, me gusta escribir,auque mi pasion son os numeros, em momjentos de caos, felicidad o aburrimieno me vuelco ami bloggg....
saLUDOS Andrea Toronto
Pd: te vi en una foto que sales en la segunda.cl, de estudiantes en el extranjero, sales regia ;D, como en las que pusiste antes en tu blogg. cariños y cuidate

9:13 p.m.  
Blogger Ceci said...

Creo que a algunas de las lectoras de este blog les hace falta una visita urgente al oculista.

11:58 a.m.  
Blogger H.G. said...

A mí no me parece que lo de "terapéutico" lo hayan querido decir en el sentido de que puede reemplazar a los psicólogos. Definitivamente, tener un blog te ayuda a ventilar opiniones que no estás seguro que sean aceptadas en tu entorno. En ese sentido, sí es terapéutico.

Saludos!

1:18 p.m.  
Blogger Mexxe said...

Querida, es evidente que a usté la terapia no le funciona ná, si anda creyéndose oftalmóloga y recetando anteojos a gente que tiene su vista perfectamente bien.

6:38 p.m.  
Anonymous Anonymous said...

Yo creo que los sicologos cumplen el rol de los sacerdotes para los ateos... y tal vez los blogs cumplan el rol de los sicologos para los que no creemos en la terapia o no tenemos la plata para botarla :)

10:32 p.m.  
Blogger Andres Palma said...

Ceci,

Totalmente de acuerdo con el tema de las terapias... aunque parece que yo tendré que tomar una terapia para deshacerme de mi adicción a los blogs. A propósito de tu post anterior, debo decir que te ves regia en las fotos de Toronto, una ciudad que volvería a visitar feliz si tuviera la oportunidad ;-)

Andres
andrespalma.blogspot.com

9:11 a.m.  
Blogger Tábano Socrático said...

Creo mas en la bloguiterapia que en los terapeutas...

Bueno tu blog.

http://i-reverencias.blogspot.com/

1:38 p.m.  
Blogger Paz said...

A mi la blogiterapia me funciona porque es la terapia del contacto con las personas que quiero, entre las cuales, es destacadisimo lugar, estas tu.
un abrazote!

6:13 p.m.  
Blogger Karen said...

Creo que escribir es una terapia en si...sea en un blog o en cualquier cuaderno. No por nada los diarios de vida existen desde hace siglos. La diferencia es que con un blog tienes interacción. La gente te responde, y eso es parte de sentirse aceptado y ser parte de "algo". Yo creo que la mejor terapia es irse de vacaciones y escaparse...jajajja ...Estoy de vuelta!! Te mando un besote
k.

7:20 a.m.  
Blogger Elisa de Cremona said...

mmhhh... pues no sé.. a ratos puede ser, pero creo que, por lo menos yo, escribo por placer, gusto, antojo y una pequeña dosis de terapia...
o no?
en fin.. que sólo espero con ansias diciembre..
besotes querida

1:40 p.m.  

Post a Comment

<< Home

Y deambulan por este blog:

adopt your own virtual pet!