Cyberceci in Vancouverland

What am I still doing here? Read and find out...

Name:
Location: Vancouver, British Columbia, Canada

I studied Journalism in Chile and have a Master of Journalism at The University of British Columbia (UBC), Canada. My dream? To be the first correspondent on the moon, where I plan to go as soon as I can.

Tuesday, August 22, 2006

Romancreatividad


El virus a veces viene en el champagne.

No sé que pasó en los últimos dos meses. Quizás fue culpa de una conjunción planetaria. O tal vez algún gas misterioso que se filtró quién sabe de dónde. O tal vez sea todo simple coincidencia. No importa qué lo habrá ocasionado, lo importante es ver cómo –una vez más- a mi círculo de amigos cercanos le ha bajado la fiebre del matrimonio.

La pionera fue Karencita, cuyo galán la sorprendió cuando ella menos se lo esperaba, para alegría de todos, especialmente mía.

Pero ayer me di cuenta que son muchos más los “afectados” por esta epidemia. De hecho, de entre todos los que estábamos reunidos, sólo dos no tenían planes de contraer matrimonio en un futuro cercano: el perro de la casa y yo.

El resto se la pasó hablando de preparativos, vestidos, partes, menúes y un cuanto hay. Entonces, para evitar dormirme en la silla producto del soponcio, se me ocurrió empezar a preguntarles a las felices novias cómo fue que les propusieron matrimonio.

Me esperaba miles de clichés e historias semi-conocidas, pero con distintos protagonistas. Pero fallé. Y, la verdad, no puedo dejar de compartir con Uds. las dos mejores estrategias de “Romancreatividad” (Romance + Creatividad) utilizadas por los galanes respectivos.

A Lily, por ejemplo, su novio la sorprendió con una visita anticipada. El vive en otra provincia y se supone que llegaba a Vancouver a las 6:00 pm de un viernes, pero llegó mucho antes. Tal como había acordado con el jefe de Lily, cuando ella se retiraba un poco más temprano para ir a buscarlo al aeropuerto, el jefe de Lily le llevó un montón de “cosas urgentes” que atender y le pidió que no se fuera sin terminarlas. Pese a los reclamos de mi amiga, el jefe no cedió y ella se vio forzada a llamar a Derek al celular y avisarle que lo esperaría en casa y no en el aeropuerto. Derek se hizo el ofendido y le dijo que tendrían que hablar seriamente esa noche. Como a los 15 minutos Lily recibe un llamado del jefe para que vaya a su oficina. Y, en lugar del jefe, se encuentra con Derek, de rodillas ante ella y con la argolla en la mano.

Wow!

Pero la que se pasó de buena es la historia de Mauricio y Mariana. El pobre Mauricio se aguantó como tres meses hasta tener todas las condiciones perfectas: Tenía que ser en Brasil (de ahí es Mariana), tenía que ser en la playa (Mariana ama el mar) y tenía que ser al atardecer (porque el primer beso fue en una playa al atardecer). Así es que esperó desde mayo hasta hace un par de semanas, cuando ambos viajaron juntos al país carioca, para proceder con el plan. Como se acercaba el cumpleaños de Mariana y mientras caminaban a la orilla del mar esperando la puesta de sol, Mauricio sacó de su bolso lo que dijo era el regalo de cumpleaños para ella: un libro.

No era cualquier libro, sino uno especial, hecho por él, con fotos de cada uno de los lugares que habían sido significativos para ambos durante los cinco años de la relación. Mauricio pegó una foto en cada hoja, bajo la cual puso una cita entre comillas de algo que Mariana o él dijeron en ese momento y que los marcó de una forma u otra. Al pie de cada página, dibujó una letra gigante…

Cuando Mariana estaba a punto de llegar a la última hoja, Mauricio la detuvo y le preguntó si se había dado cuenta que las letras al pie de cada hoja formaban un par de palabras. Mariana lo miró perpleja. Retrocedió hasta la primera página y comenzó a deletrear “W-I-L-L Y-O-U.” Se apresuró a llegar a la última página y se encontró ahí había con una foto de Mauricio de rodillas diciendo “Marry me.” Cuando Mariana levantó su mojada vista, Mauricio ya estaba de rodillas en la arena con el anillo en la mano. Y ahí junto con la puesta del sol, tal como Mauricio lo había planeado, él y Mariana formalizaron la alianza.

Parece de película. Parece mentira que ciertos hombres puedan ser mil veces más románticos que muchas mujeres. Parece que estos ejemplares fueron sacados de una novela de Danielle Steel o Corín Tellado, sólo para sacarme pica. Pero, lo más importante, parece que todos ellos serán muy felices.

8 Comments:

Blogger Pamela said...

Mi pedida de mano estuvo muy pero muy lejos de ser tan romántica cómo estas historias. La verdad es que surgió de una seria conversación, en otro país y tomando decisiones bastante definitorias de la vida. Pero sabes qué? como bien dices al terminar tu post, lo importante es ser felices en el camino, porque al final da lo mismo si es con pedida de mano o no, con o sin anillo, con o sin puesta de sol. Lo más bonito es lo que hay detrás que es tomar la decisión de amar. Eso sí que es tremendamente romántico...

8:52 p.m.  
Blogger Elisa de Cremona said...

sí, es verdad, es increíble, muy increíble...
me escasean las palabras...

7:54 a.m.  
Blogger Karen said...

Es que la vida supera a la ficción...yo también confieso que mi "pedida" no fue tan producida como las cue cuentas, aunque tuvo su preparación. Cumplíamos 3 años de pololeo, la compra del anillo tuvo su preocupación (Chris sacó un anillo mio de la cómoda para llevarlo de medida) y el nudo en la garganta no me dejó hablar por bastante rato, porque no me lo esperaba...pero mi amiga bruja si ;)

un beso!!

12:21 p.m.  
Blogger Elena Lamas said...

Realmente hay historias en ese aspecto, mis padres alcanzaron a cumplir 47 años de matrimonio, y cuándo el a los 17 años mi papá le fue a pedir permiso para pololear, mi abuelo le dijo "cuándo se casan?" y mi padre puso fecha!! increible!!... eran otros tiempos.
Mi pedida de matrimonio fue más informal, primero en el 97 fue con parafernalia, me refiero a que sus padres visitaron a los mios y hubo postura de argollas y ceremonia para esa ocasión con bendición de un cura y todo, pero terminamos a los meses y cuándo nos reecontramos en el 2002, al año siguiente nos decidimos casar y somos muy felices. Lo más romantico fue como nos conocimos, en plena precordillera, a la luz de las estrellas, yo lo ví y me encanto, el me miro de lejos, al día siguiente yo partía y la noche anterior habiamos conversado por horas a la orilla de un puente, me encanto y a una estrella fugaz le pedí que quería pololear con él, que era el hombre de mi vida y al día siguiente me dejo en la micro que bajaba y cuando llegue al terminal de Stgo, me esperaba muy arregladito y me pidio pololeo. Todos los años que estuvimos a distancia, siempre nos preocupamos de tener información el uno del otro y en parte siempre hemos estado conectados desde aquel verano del 97

9:45 a.m.  
Blogger Agnes said...

ay que romantiiiiicooooo.
y tanta primavera por aca.
todo una inspiración.

4:46 p.m.  
Blogger RCB said...

Bueno, ya sabes que yo soy lo menos romántico que hay, pero por acá hubieran encontrado enfermo de kitsch y exagerado algo así. Sin embargo, tus historias superaron mis límites ...

2:47 p.m.  
Blogger Elena Lamas said...

Hola...por acá de nuevo, porque debo hacer una gran corrección, dije "nos decidimos casar" en parte eso fue la primera vez, pero la segunda, ayer recorde cuándo llegamos de cenar -nos había invitado una tía- y antes de irse nos sentamos en el sillón, me miro y dijo que debía decirme algo muy serio y fue cuándo me pidio matrimonio, me puse a llorar y dijo que esta vez era para toda la vida, que verguenza no escribirte en el comentario anterior, este gran detalle.
Saludos!!

7:58 a.m.  
Blogger H.G. said...

jajaja excelentes demostraciones de romancreatividad.

En la película "Stepmom", Ed Harris le pide matrimonio a Julia Roberts de una forma bastante sencilla, pero también muy original. Siempre he pensado en copiarme la idea cuando llegue el momento, ahora creo que se queda corta y que tal vez deba empezar a maquinar algo desde ahora....

Saludos!

1:26 p.m.  

Post a Comment

<< Home

Y deambulan por este blog:

adopt your own virtual pet!