Cyberceci in Vancouverland

What am I still doing here? Read and find out...

Name:
Location: Vancouver, British Columbia, Canada

I studied Journalism in Chile and have a Master of Journalism at The University of British Columbia (UBC), Canada. My dream? To be the first correspondent on the moon, where I plan to go as soon as I can.

Monday, June 26, 2006

Consultando a la almohada


Parece que eso de “consultarlo con la almohada” muy pronto dejará de ser una simple metáfora y pasará uno más de nuestros hábitos diarios o, mejor dicho, “nocturnos.” Esto, porque un grupo de investigadores japonés creó una almohada que puede dar consejos y corregir a las personas que sufren de insomnio para que tengan dulces sueños.

Bautizada como "médico del sueño", esta almohada analiza las costumbres del usuario y en función de sus hallazgos le da hasta 40 recomendaciones distintas o le transmite mensajes alentadores en una pantalla diminuta. Todo eso, gracias a detectores que captan los movimientos de la cabeza y el cuerpo para calcular el número de horas de sueño reparador que ha tenido el usuario.

Si duermes mal durante unas cuantas noches, la almohada te sugerirá, por ejemplo, que intentes relajarte esta noche, con un buen baño tibio. Tras unas cuantas noches de sueño reconfortante, la almohada parlanchina te recordará que has dormido “muy bien, siga así.”

Entre las insólitas facultades de esta almohada, que estará a la venta acá en Canadá en septiembre, destaca la posibilidad de registrar los hábitos del usuario durante dos semanas. De esta manera la persona puede tomar conciencia de sus hábitos de sueño y si son malos, intentar mejorarlos.

Ojalá se pudiera decir lo mismo del tarro de basura parlante. El mismo que ayer me dio las gracias cuando boté el envoltorio de mi chocolate y que, una vez pasado el susto (me pilló volando bajo y llegué a saltar cuando salió esa voz de no sé dónde), me dejó pensando que esos basureros deberían tener un sensor, como el de la almohada inteligente, que le permitiera avergonzar en público a quienes tiran la basura al suelo.

¿Se imaginan?:

- “Oye, tú, el cerdo de polera verde. ¿Te cuesta mucho botar el vaso aquí?” o
- “Señor de terno y corbata que acaba de tirar la boleta al suelo, sírvase ser más civilizado en lugar de sólo andar vestido como si lo fuera.”

Por el momento, sólo dice “Thank you” y parece que no es muy educado, ya que no le respondió nada al pobre loquito que le dirigió un “Hey, man how are you doin’”

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Que chori! Lo que yo necesito es un refrigerador que me diga: "no..... no..... no....... NO MAS CHOCOLATE!!!!"

Besos amiga!

12:54 p.m.  
Blogger Elisa de Cremona said...

qué divertido!
y se podría pedir una almohada que aturda?? sí, una que aturda y no te deje pensar en nada??'
y me sumo a la necesidad de la Paz, una refrigerador que grite NOOOO cada vez que saque un chocolate...
Sin alergia y sin michelines sería otra...

4:35 a.m.  
Blogger Agnes said...

Creo que podría tener un ataque de destrucción contra un aparato que me hable de lo mal que están mis habitos de sueño.
En fin, eso de los aparatos parlantes es muy peligroso, ya hay suficientes humanos que no tienen ni la más mínima dosis de tacto y uno los tolera por la sana convivencia, pero que más encima un aparato sea reclamón.....
No gracias.

2:26 p.m.  

Post a Comment

<< Home

Y deambulan por este blog:

adopt your own virtual pet!