Cyberceci in Vancouverland

What am I still doing here? Read and find out...

Name:
Location: Vancouver, British Columbia, Canada

I studied Journalism in Chile and have a Master of Journalism at The University of British Columbia (UBC), Canada. My dream? To be the first correspondent on the moon, where I plan to go as soon as I can.

Friday, May 19, 2006

En sus marcas, listos….

Odio los cambios de planes a último minuto. Odio las carreras. Odio los deadlines. Odio el stress. Aún así elegí ser periodista y, aunque no entiendo por qué, me gusta. Y mucho.

Quizás sea esa satisfacción que se siente al saber que eres la primera persona en enterarte de algo y que de ti depende que otros lo sepan también. Pero cuando hay 2.500 cosas interesantes sucediendo al mismo tiempo, de las cuales tienes que estar en unas 2.000 porque es tu trabajo y quieres estar en las otras 500 simplemente porque te interesan, cuesta no sentirse abrumada.

La culpa la tiene, en parte, el inminente verano. Es que acá, en el hemisferio norte, junto con los osos saliendo de su largo periodo de hibernación, pareciera que a todo el mundo se le ocurre inaugurar o hacer algo. Por ejemplo:

1. El sitio Web de noticias para el cual soy editora, Orato.com, por fin abandona su versión beta y sale “on line” con todas las de la ley. Significa que estoy produciendo/editando un promedio de 10 notas diarias. Y confieso que ya estoy en un punto donde se me confunden los autores y sus temas. Por ende, termino pidiéndole al periodista que escribió la nota sobre los condenados injustamente a la Pena de Muerte en Estados Unidos que me dé más detalles acerca de la situación actual en Chernobyl. O llamo a la corresponsal en la India para preguntarle cuándo fue la última vez que habló con Isabelle Dinoire, la francesa que recibió el primer transplante de rostro y ella me recuerda, amablemente, que nunca ha salido de India y que su historia se trata de las mujeres que actualmente son sometidas a flagelos, acusándoselas de “Brujas.”

2. Se viene la época de los festivales y “Semanas de”: Del libro, del Jazz, de Cine, de los Niños, la Comunidad Francófona, de la Juventud, el Día de la Reina Isabel, el Día de Canadá y un cuanto hay. Todos entre junio y la primera semana de julio.

3. Mejora el clima y, por ende, aumentan las invitaciones a “hacer cosas’. Que “vámonos de camping”, “hicking”, “a la playa”, “al lago” O hagamos “un BBQ”, “una fiesta”, “un paseo”, “un pic-nic.” O vamos a ver el estreno de “El Código Da Vinci,” “United 93” u otra película y, así, un largo etcétera que el punto uno me ha obligado a perderme.

4. Pero, lo más importante, y que no me avergüenzo en confesar espero ansiosa, es la Copa Mundial de Fútbol.

Como buena fan/periodista, no sólo ya me sé el calendario de partidos de memoria (o lo que me queda de ella), sino que estoy pendiente de toda la parafernalia complementaria.


Por ejemplo, como parte de su famosa campaña "Priceless," me enteré que Mastercard Internacional lanzó su primer spot mundialero, que bautizaron como “Fiebre.” Para representar a la amplia gama de los fanáticos del fútbol, la gente de Mastercard utilizó en este spot a verdaderos hinchas de más de 30 nacionalidades. Por ahora pueden ver la versión en inglés aquí, pero a contar del lunes 22 de mayo y hasta el fin de la Copa Mundial, de seguro se encontrarán con este comercial, ya sea en inglés o español, en más de alguna estación de TV.

ESPN y ABC Sports también están a punto de lanzar su mega campaña “Un Juego lo Cambia Todo”, con la voz del mismísimo Bono anticipando lo que se viene.
Parte de esta campaña es el spot "Ivory Coast," que revela cómo el Presidente de ese país proclamó una tregua en la guerra civil que ya se extendía por tres años para que el equipo nacional pudiera asistir por primera vez a un Mundial de Fútbol. Otro es "Tartan Army," que muestra cómo el grupo de fanáticos escoceses se prepara para asistir en masa al Mundial pese a que su país no calificó. Pero mi favorito es "Sick Days," que se refiere a cómo, cada cuatro años, el número de personas que presentan licencia médica (especialmente hombres) aumenta un 300% en el mes de junio. Lo chistoso, y que lo hizo mi favorito, es ver cómo estos empleados “enfermos” se encuentran con sus jefes “en viaje de negocios” en los estadios. Lograr tener esos encuentros verídicos en cámara y conseguir permiso para convertirlos en un spot publicitario sí que fue un golazo mundial.

Y mientras -por un segundo- cierro mis ojos y me transporto hasta Alemania, para presenciar en vivo y en directo un buen partido, como el de Inglaterra versus Paraguay, me interrumpe un llamado telefónico para confirmarme que uno de los mineros que estuvieron atrapados durante 14 días en Australia ha aceptado concederme una entrevista telefónica.

Goooooool!

12 Comments:

Blogger Agnes said...

Agitada agenda, felicitaciones por todos los trabajos.
Respecto a las licencias médicas, mientrás hacía mi práctica el verano recién pasado un oraculo me vaticinó que en la U ibamos a estar en paro desde el primer día del mundial y hasta el último. Espero que no sea verdad, pero el mundial pasado el paro fue de dos meses y sí duró toda la copa.
Noooooooo, por favor quiero clases normales una vez, por favoooor.

9:41 p.m.  
Blogger Elisa de Cremona said...

uyy me cansé de puro leerte!
la verdad e sque yo no soy muy futbolera, pero confesaré que he vibrado como la mejor culé al ver los partidos del Barça... y no te explico las celebraciones en las que he participado... jajaja me río de puro acordarme gritando y cantando el himno del Barça.. ufff qué cosas...
Espero que además de las mariposas, el sol y las flores la primavera y el verano te traigan más éxitos y más memoria.
Besitos

4:44 a.m.  
Blogger Pamela said...

Ufffff, yo igual me canse Ceci, pero por otro lado suena super motivante y lleno de energia todo lo que esta pasando a tu alrededor..
Que mas que decirte que lo disfrutes, pero que no pierdas la conexion con tu cuerpo y tu alma, es decir saber parar cuando estas cansada, hacer algo distinto cuento estes estresada, dormir, comer bien, tomar mucha agua y contactarte con la naturaleza cada vez que puedas.
Cariños.

12:34 a.m.  
Blogger Francisca Westphal said...

Que cantidad de cosas! parece que la pega te esta llegando a nublar el mate! es mucho no? me agoté!!! igual te mando un slaudo gigante desde el país del mundial... un abrazo y ojalá logres descansar después de tanto que editar! pero igual se entiende que la pasión mueve al mundo y el alma de quienes lo vivimos... dale con todo no más

3:50 a.m.  
Blogger Nadia said...

Pasaré por orato... ya lo había visitado antes, así que veremos qué tal, excelente si estás tú involucrada en eso,pero es cierto, con tantas cosas de las que estar pendiente no queda más que enviarte energías extra.

Respecto del mundial, no soy para nada futbolera pero = me entretiene lo que se genera en torno al tema, como las cosas que nos contaste.

8:56 a.m.  
Blogger Karen said...

Después de la decepcionante actuación de la selección chilena en las dos últimas eliminatorias, mi amor por el futbol ha ido disminuyendo. Sin embargo, el Mundial siempre es digno de ver...volveré a gritar por Alemania y España. Inglaterra también será siempre de mis favoritos. Aunque baje la productividad y el Imacec de junio sea negativo!
No te estreses, al final, siempre hay tiempo para ver un buen partido. Yo también me he preguntado muchas veces por qué elegi esta carrera, si no tengo personalidad para soportar las úlceras.
un beso!
karen

PD. Amo a Bono. No puedo evitarlo.

9:20 a.m.  
Anonymous Anonymous said...

Quede agotada de seguirte el paso Ceci, pero de todos modos te deseo que metas todos los goles profesionales del mundo... te quiero mucho, a ver si en algun momento de tu vendaval nos hablamos por fono para ponernos al dia. Un abrazo!

11:17 a.m.  
Blogger RCB said...

Y cómo sigue todo por allá? Anduve viendo en Internet y nada de nada .... Saludos y abrazos

3:22 a.m.  
Blogger Loredana Braghetto said...

llegué a tu blog a través de mi amiga Paloma.
Salu2 desde este Montréal verde y hippie.

7:00 p.m.  
Blogger Austral said...

Una visitante leyó un post mío sobre el próximo campeonato mundial de cueca de Toronto y me preguntó cuál es el baile nacional de Canadá. ¿Lo sabes tú?
Saludos desde Santiago.

7:46 p.m.  
Blogger Agnes said...

Ay si,
aparecí en LUN. como, ni porque no se.
Ojala eso siriviera para pagar el arreglo de mi Bicho.

10:23 a.m.  
Blogger Mexxe said...

Amiga, no estoy segura si todavía necesitas de alguna ayuda de mi parte. Si tengo que esperar que tu hermana me llame, o si tengo que tomar la iniciativa y llamarlas yo.
Te mando un abrazo muy grande desde acá, amiga.

8:50 a.m.  

Post a Comment

<< Home

Y deambulan por este blog:

adopt your own virtual pet!