Cyberceci in Vancouverland

What am I still doing here? Read and find out...

Name:
Location: Vancouver, British Columbia, Canada

I studied Journalism in Chile and have a Master of Journalism at The University of British Columbia (UBC), Canada. My dream? To be the first correspondent on the moon, where I plan to go as soon as I can.

Friday, March 24, 2006

Me envidio


Hace muchos años, quizás más de los que me atrevo a confesar en público para que a nadie se le ocurra sacar cuentas y enterarse así de mi verdadera edad, sólo quería una cosa: tener buenos -y ojalá muchos- amigos. Era uno de mis tres deseos al apagar las velas de la torta, al recibir un nuevo año y en cada oportunidad que ameritara el soñar con lo que esperaría de la vida.

En un vecindario donde las únicas menores de edad éramos mi hermana y yo, y con una familia en general mayor (primas de 40 cuando yo tenía 10 años, por ejemplo), no fue fácil tener amigos. De hecho, salvo uno que otro compañero de juegos de la etapa escolar, mis verdaderos camaradas fueron mis padres, mi hermana, los cientos de libros que devoraba a diario y, por supuesto, las películas.

Quizás por eso me costaba tanto creer anoche, durante la “celebración” de mi cumpleaños, que cada una de las cerca de 30 personas que estaban conmigo eran, son y serán mis amigos. De esos buenos amigos. Los de verdad. Los mismos que soñaba tener cuando era niña. De esos a quienes sientes tan cerca del corazón que no sabes cómo expresarles lo mucho que significan para ti sin sentirte cursi o melodramática.

Estaban allí. Conmigo y por mí. Fue entonces cuando tuve la certeza que lo que más quiero en la vida ya lo tengo y, pese a la tristeza que en estos días embarga mi corazón, me siento feliz. Todas las cosas buenas que puedan venir de ahora en adelante serán “valores agregados” o “la yapa” como decimos en Chile.

Gracias, amigos.

19 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Muy, pero mu, FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!.... un abrazo grande, un beso, un cariño en la cabeza y un susurro... "yo si sé tu edad y creeme que no son tantos..."...

11:13 a.m.  
Anonymous Anonymous said...

Amiga,
que bueno que encontraste una hermosa razon para sonreir en este dia. Ah, y sobre el numero de tus amigos, me parece que 30 equivale quizas acaso al 10% de tu concurrido club internacional de die-hard fans - al cual, por cierto, me enorgullezco de pertenecer.
un enorme abrazo!

12:30 p.m.  
Blogger paloma said...

Feliz cumpleaños desde "el barrio"!!!

Besisisimos
Paloma

12:43 p.m.  
Blogger Nadia said...

Felicidades, Ceci! (nunca es tarde si la dicha es buena, digo yo)... y una pregunta ¿estás en Chile, o todos los amigos de que hablas están en Canadá? si es así, estás en seria competencia con Roberto Carlos (el millón de amigos, ji,ji).

muchos cariños,

1:47 p.m.  
Blogger Ceci said...

Gracias!
Acá en Canadá, aunque debo confesar que el 90% de los asistentes eran latinos.
Si hubiesen estado mis amigos de Chile habría sido demasiada felicidad. Imposible de manejar.

1:51 p.m.  
Blogger Cuidro said...

Hola Ceci. Feliz Cumpleaños.

7:45 p.m.  
Blogger Elisa de Cremona said...

cumpleaaaaaañossssssssssssss feliiiiiiizzzzzzzzzzzzzzz te deseaaaaaaaaamoooooooooosssssssss a tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
aquí tienes una amiga más que puedes sumar a tus cuentas..
un besote

3:01 a.m.  
Blogger Elisa de Cremona said...

cumpleaaaaaañossssssssssssss feliiiiiiizzzzzzzzzzzzzzz te deseaaaaaaaaamoooooooooosssssssss a tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
aquí tienes una amiga más que puedes sumar a tus cuentas..
un besote

3:02 a.m.  
Anonymous Anonymous said...

Feliz Cumpleaños de otra chilena en Vancouver! a veces leo tus comentarios y coincido contigo sobre todo en los pitutos...
Aunque no te conozco, te deseo lo mejor y te dare unos datos por si quieres:
Panadería Latina dode venden marraquetas y hallullas (4906 Joyce), y locos chilenos en T&T. SUERTE!!!

11:09 a.m.  
Blogger RCB said...

El auto tuvo una pana, el avión se retraso y bueno, ya sabes que siempre hay una excusa para todo ... sin embargo, aquí estoy de vuelta para decir: Feliz cumpleanos

12:46 p.m.  
Blogger Agnes said...

En ruso la canción de feliz cumpleaños no es la tipica que se canta aca en chile y que es una traduccion de la gringa, sino una que salía en unos dibujos animados. Una de las estrofas de la canción decía: "De repente llegará un mago en un helicoptero celeste y nos mostrara una pelicula grátis, nos dará el feliz cumpleaños y por supuesto nos dejará de regalo 500 eskimo" (obviamente en ruso todo rima). Los eskimo eran los equivalentes rusos a los chocolitos, cremosos y bañados en chocolate, mmmmm. Bueno con el atraso y todo lo demas te regalo a ti esa estrofa.

Besos

p.d. si bien aqui no hay eskimo, en la Rosa venden unos helados sumamente deliciosos, que espero poder compartir contigo cuando andes de nuevo por el barrio.

5:24 a.m.  
Anonymous Anonymous said...

Que mejor regalo que estar acompañada con la gente que te quiere y que quieres ....

FELIZ CUMPLEÑAOS atrasado Tocalla

5:26 a.m.  
Blogger Karen said...

Muchas felicidades!! Soy la última en postear un comentario, pero no fui la última en saludarte...aunque fuera en la contestadora!!
Asi da gusto celebrar, porque ¿quién cumple años a estas alturas?
Un beso enorme.
karen

8:57 a.m.  
Blogger Pamela said...

"Apio verde tu yu.. apio verde tu yu.... apio verde, diar ceci... apio verde tu yu!!!!!"
Un abrazote :)

1:44 p.m.  
Blogger POLAF said...

¡Feliz Cumpleaños! Que lindo lo que escribiste. Un beso Ceci,
Polaf.

9:31 p.m.  
Blogger Elisa de Cremona said...

y qué te regalaron??
a ver?????????

11:54 a.m.  
Blogger Ceci said...

Elisita:
Aparte del cariño sincero que recibí por montones ese día y la comida, la verdad es que estuve muy regalada. ¡Más que en Navidad! Y los regalitos fueron súper escogidos. Por ejemplo, una docena de rosas rojas maravillosas, bombones (era que no), un impermeable reversible, certificados para cambiar por el regalo que yo quiera en una librería y una tienda de ropa juvenil, una mochila de excursión con la bolsita de agua + manguera incluida, tulipanes, dos perritos de peluche (una grande y uno diminuto), un set de SPA (sales relajantes, guantes exfoliantes, etc), un mate de plata, un termo portátil, una jarra para el café térmica y portátil, un kilo de café orgánico de los principales antagonistas de Starbucks (cómo me conocen mis amigos!), dos libros, una vela aromática incrustada en un trozo de tronco autóctono de la selva peruana, una polera color sandia, un set de crema para el cuerpo y colonia de Victoria’s Secret, un set de maquillaje, muchas tarjetitas y, de seguro, algo se me queda en el tintero. ¡Qué increíble! Verdad?

1:20 p.m.  
Blogger .. Mi vida lejos de todo said...

ceci, feliz cumple atrasado!!!!

Sabes estamos cerquita de cumple yo soy del 25 de marzo.

y la verdad me alegro qeu hayas compartido con harta gente que te quiere. ademas qui en internet abremos uns 20 mas q te saludamos jiji

besitos ya abrazos pa ti

Andrea Toronto

3:32 p.m.  
Blogger H.G. said...

Primero que nada, Feliz Cumpleaños! Disculpa la tardanza. Estaba un poco perdido de los blogs.

No tienes idea de lo mucho que me identifico con tu post. De hecho, lo último que escribí en mi blog tiene que ver con esto y eso que yo no había leído tu post hasta hoy. Te felicito por tener tantos buenos amigos... la amistad realmente es un tesoro.

Un abrazo de parte de un amigo al que no conoces!

7:44 a.m.  

Post a Comment

<< Home

Y deambulan por este blog:

adopt your own virtual pet!