Cyberceci in Vancouverland

What am I still doing here? Read and find out...

Name:
Location: Vancouver, British Columbia, Canada

I studied Journalism in Chile and have a Master of Journalism at The University of British Columbia (UBC), Canada. My dream? To be the first correspondent on the moon, where I plan to go as soon as I can.

Tuesday, March 07, 2006

Buscando motivos

Quiero escribir, pero todo me parece trivial. Todo.

¿Para qué explicar por qué fui una de las pocas personas que no votaba por Brokeback Mountain para mejor película del año en los Oscar de este año?

¿Por qué invertir tiempo y energías en contar que la última conclusión del paleontólogo Neil Clark, del Hunterial Museum de la Universidad de Glasgow (Escocia), quien lleva dos años investigando la leyenda del famoso mounstruo del Lago Ness, es que se trataba de un elefante bañándose?

En otro tiempo probablemente habría escrito sobre cómo La Casa Blanca no sabe cómo parar la permeabilidad que últimamente caracteriza al Gobierno de Bush. Y les habría contado que la última decisión de la administración estadounidense ha sido comenzar a vigilar a los periodistas para encontrar sus fuentes de información sobre material clasificado que está comenzando a ver la luz, como el programa de espionaje ciudadano.

Tal vez, incluso, me habría animado a explicar cómo Kim Jong, dueño y señor de Corea del Norte, esté matando de hambre a su pueblo mientras construye bombas nucleares.

O quizá habría posteado sobre lo emocionada que debería estar porque esta tarde entrevisto a Alex Tai, director de vuelos espaciales de Virgin Galactic.

Tantas cosas por las cuales la gente sigue viviendo y sigue luchando.

Yo también sigo luchando y viviendo, pero sin saber por qué, ni para qué. Simplemente no me quedan ganas.

Y, por favor, no me pongan comentarios “tira pa’ arriba.” No busco compasión. Sólo quería desahogarme.

15 Comments:

Blogger Paloma said...

Desahoguesé no más… Me parece legítimo no tener ganas de nada y aquí nosotros leyendo de sus no-ganas… Besos.

11:45 AM  
Blogger Ceci said...

Gracias, Paloma y gracias a todos por aguantarme hoy que ando de malas.

1:57 PM  
Blogger Pamela said...

Sin animo de sonar "tira pa'rriba" me encantaria saber sobre todo eso que mencionas, en serio. Para cuando tengas ganas, soy toda ojos.
PD: no hemos coincidido en el msn :(

5:11 PM  
Blogger .. Mi vida said...

con ainmo ,
sin animo
con ganas
sin ganas

de buenas
o
de malas

aki sere todo ojos para leerte

saludos Andrea

8:37 PM  
Blogger Mexxe said...

Igual te vamos a comentar, amiga, porque queremos desempeñar bien nuestros lugares en tu vida: que sepas que estamos aquí, te leemos, pensamos en ti.

5:09 AM  
Anonymous Paz said...

Mi querida Ceci, yo tampoco se de que escribir ultimamente.... Por aca hemos tenido unos dias mas bien nubosos y tristes (ya te contare). En plan de evasion maxima, me he despachado papas fritas y coca cola (fuera de mi menu por muuuuucho tiempo), algunas cajas de chocolate (tambien fuera del menu, pero que diablos), y tres o cuatro peliculas al hilo. La ultima fue linda y me ha hecho pensar sobre cosas mejores: Walk the line, sobre la vida de Johnny Cash. Te la recomiendo. Cuidate y ya me comunicare pronto.

7:22 AM  
Anonymous Rodrigo Poblete said...

Solo para que sepas que tambien estoy leyendo... y aunque suene frivolo, quiero saber sí o sí de la entrevista al señor de los viajes espaciales, y saber si te ofrecio un viaje en uno de sus primeros vuelos....
un beso y un abrazo grande en tu rearme... ojala que no salga una cyborgcecy al final de todo...

4:53 AM  
Blogger Elisa de Cremona said...

pues mira que para no querer hablar de aquéllo has hecho buen sumario! me lo has dejado clarito! jajaja
por aquí el calorcito está en llegando feroz... y yo ahí, encerrada en las mazmorras, entre zapatos y cajas de ropa...
un beso querida

7:44 AM  
Blogger Karen said...

Amiga, yo tampoco apostaba por Brokeback Mountain. Pero me faltó mi partner para hacer las apuestas...Tantos años de ver los Oscar, me han puesto más sabia. Sabia para saber lo que piensa la Academia, porque en el resto...uf.
Paz, Walk de Line me gustó mucho. No había recibido buenos comentarios, pero me llevé una buenisima impresión. Las actuaciones, nada que decir.
Un besote enorme !!
karen

12:36 PM  
Blogger Polaf said...

no he visto ninguna de las peliculas que postulaban al oscar, que desconectada ando. Hoy pretendo ver Crush. ¿Te gustó?
Un abrazo,
Polaf.

1:36 AM  
Blogger Nimue said...

Bueno.. a mi me duro casi 5 meses.. espero que a ti se te pase antes..

Besos

5:34 PM  
Blogger Agneshka said...

sin animo y todo, me dejas mejor actualizada que mi recorrido matutino por los diarios.

besos

Agnes

7:38 PM  
Blogger SOLCLARO said...

Asi es la vida a veces con ganas y a veces sin ganas.

saludos y abrazos

alma

9:03 AM  
Anonymous Anonymous said...

hola Ceci.
No pude estar en la misa de tu papi, porque estaba de vacaciones, pero quiero que sepas que para toda nuestra familia fue y seguirá siendo alguien muy especial. Para mí y para mis primos fue lo más cercano a la imagen de mi tata Kamal y así lo seguiremos recordando.
Un beso grande.

Carolina Hernández Jamasmie (hija de tu prima Paty)
jajaja siento el exceso de detalles, pero prefiero evitar que tengas que revisar todo el árbol genealógico para dar conmigo. Besos

11:34 PM  
Blogger H.G. said...

Tira pa' arriba!!!

Ok, hablando en serio. Todos pasamos por periodos de tiempo en los que no tenemos ganas de nada y todo nos da igual. Lo bueno es que son precisamente eso: periodos de tiempo, con un principio y un final. Te aseguro que mas temprano que tarde, saldras del periodo en el que te encuentras ahora.

Un abrazo, Ceci!

P.D: No he visto "Brokeback Mountain", pero dudo mucho que sea mas meritoria del Oscar que "Crash". Como te puedes dar cuenta en mi blog, me gusto mucho esa pelicula y me da rabia que los productores y la escritora dle libro en el que se baso Brokeback, denigren de "Trash" (como llamaron a "Crash"). En mi opinion, gano la mejor pelicula.

6:39 AM  

Post a Comment

<< Home

Y deambulan por este blog:

adopt your own virtual pet!