Cyberceci in Vancouverland

What am I still doing here? Read and find out...

Name:
Location: Vancouver, British Columbia, Canada

I studied Journalism in Chile and have a Master of Journalism at The University of British Columbia (UBC), Canada. My dream? To be the first correspondent on the moon, where I plan to go as soon as I can.

Thursday, January 05, 2006

¡Por suerte estoy de vacaciones!


“Cuando llegue a Chile sí que voy a descansar,” me dije en innumerables oportunidades, en medio del estrés que viví el mes previo a mi viaje. Y con la idea de “domir-hasta-más-tarde-comer-rico-relajarme” como mandato central, partí rumbo a mi Patria.

A ya veintidós días de mi arribo, todavía estoy tratando de averiguar cuál parte de la ecuación falló, porque salvo el comer rico, todo el resto quedó en el plano de las ideas.

Quizás influyó el que me “lancearan” (robo sin violencia, para los que no son chilenos) a sólo tres días de mi llegada. O tal vez fue el impacto de perder la visión mientras intentaba cruzar Alameda, la avenida más transitada de la capital, cuando uno de los tantos adolescentes que se derriten con los 32 grados Celsius con tal de ganarse unos pesos en el período pre-electoral, me ondeó su bandera en plena cara, dejándome enceguecida, pero con los oídos suficientemente habilitados como para oír los bocinazos y los garabatos de los conductores que –“amablemente”- me invitaban a “apresurarme.”

No, no. Pensándolo bien, creo que han sido las quejas familiares: “Si venías a puro ver a tus amistades, mejor te hubieras quedado en Canadá,” “Deja una foto pa’ que nos acordemos de tu cara,” “¿Qué? ¿Vas a salir de nuevo? ¡Shhhhh!,” “¿A qué hora vuelve mijita?… Acuérdese que tiene casa,” “¿De dónde cresta sacai tanto amigo?… Ya poh, corta el hue…”

Posiblemente también han aportado su cuota los amigos y sus respectivos reclamos: “Y ¿cuándo nos vemos? … Deja un ratito pa´los amigos poh,” “Parece que vai a tener que empezar a dar hora,” “¡Podríamos ir a la playa/campo/piscina/teatro/cine esta semana!”, “¿Tienes planes para más rato, esta tarde/esta noche/mañana/el fin de semana?”

¿O será el estrés de correr de un lado a otro?: “Perdón la visita de médico, pero tengo que estar dónde NN en 20 minutos.. Claro sí, juntémonos otro día,” sufriendo por saber que ese “otro día” probablemente nunca llegue.

Al cóctel anterior, súmesele una conexión a Internet conmutada vía un computador de Paleolítico, que ha logrado incentivar mi creatividad, motivándome a inventar novedosas maldiciones y garabatos (los que me sé se me agotan cada vez que pierdo media hora tratando de conectarme). Añádasele los e-mails no contestados (me carga no responder dentro de un plazo razonable de 24 a 36 horas), más las visitas y llamadas telefónicas pendientes. No se olvide de agregar la infaltable pizca de Mamá, especialmente si es despertándome (quizá como pequeña venganza) entre 6:45 y 7:00 am todos los días para preguntarme cosas muy importantes (como por ejemplo, si tengo algún compromiso en la noche, o qué traje de baño voy a llevar a las Termas este fin de semana, o si me gustaría que me trajera un cafecito a la cama como a eso de las 9:00 am.) y el resultado ya se va haciendo más evidente.

Tal como me escribió Eduardo, un muy buen amigo a quién vi apenas un par de horas durante la primera semana: “Supongo que tendrás que tomarte vacaciones en Vancouver de tus vacaciones acá en Chile.” Y así fue que, gracias a él, me acordé que –afortunadamente- estoy de vacaciones.

17 Comments:

Anonymous paz said...

Amiga, que puedo decir... asi son las cosas, el agitamiento was to be expected. Pero por acelerados y cansadores que sean, los recuerdos de tu viaje te daran alegria por muchos meses y anios... Solo anadele un descansito reparador a la llegada a tu otra casa, y todo bien!
un abrazote y todo lo mejor para el 2006!

10:24 AM  
Blogger Noticias del Viejo Mundo said...

Eso le pasa a todas las personas que viven en el extranjero y que tienen la "mala idea" de irse de vacaciones a su patria. Y bueno, eso le pasa especialmente a la gente VIP como tú, que por ser tan simpática tiene tantooooosssss amigos ... bueno, al menos así ya tienes pretexto para venir otra vez, a ver si terminas lo que dejaste pendiente y un buen cargamento de recuerdos para los días de lluvia en Vancouver.
Un gran abrazo y sigue disfrutando hasta donde más puedas ... al menos tienes el consuelo de que eso pasa

1:42 AM  
Anonymous Cecilia said...

el 17 de diciembre por fin vi a una amiga que estaba desde hace 2 años en Alemania.

La he llamada varias veces para desearle feliz año nuevo y entregarle un regalito de navidad, pero no la encuentro. Y la angustia aumenta porque el 12 de enero vuelve a tierras germanas.

De seguro ahora que estas cansada y estresada por tanta visita de médico es que te acuerdas que quisieras descansar. Pero recuerda que cuando estabas en Canadá querias estar con los tuyos .. asi que a disfrutar no más po'.

Feliz año nuevo Ceci

Y fuerza pa continuar con tanto compromiso!

4:33 AM  
Blogger Elisa de Cremona said...

ya... ves cómo soy yo?
jajaja
yo creo que si padre pudiera andarme trayendo amarrada junto a él y llevarme incluso, a trabajar con él, todo sería fantástico.... porque el discurso de "chaaa otra vez te vas?" "cómo? pero si no te vemos ni el pelo!" ne fin... eso mismo. Me represento en ti. jajajaja
un besazo y a preparar el descanso para la vuelta

3:48 PM  
Blogger Pancha said...

amiguita!!!! disfruta de todo y todos, aunque es un poco estresante, igual vale la pena... me va a tocar presentar al Pablo a medio Chile asi es que ya estoy dando hora y haciendo las presentaciones oficiales... un abrazo grande y disfrutar de los suyos!!!

3:01 PM  
Anonymous Wontolla said...

Relájate mujer. No necesitas salir a todos lados. Los amigos puden ir a verte :)

salu2! Y recuerda que los momentos agradables no son planificados... algo así como toparse en un café y conversar hasta las tantas.

7:15 AM  
Blogger H.G. said...

Jajaja te entiendo perfectamente.
Bueno Ceci, sigue "disfrutando" de tus vacaciones.

Un abrazo!

P.D: Lamento mucho que te "lancearan". Esa no era una de las experiencias que querias vivir en tu regreso a Chile

7:54 AM  
Blogger .. Mi vida said...

me alegro mucho de que este s bien
y bueno lo que te psa a ti, fue lo mismo que me ocurrio hace ya casi un año y medio año cuando regrese a Chile en sept del año pasado, ya que era para preguntarme por el viaje y la vez para despedirse ya q al poco tiempo me vine de de vuelta.
bueno solo eso
disfruta del calorcito de chile
y de tu amigos y familia

saludos Andrea

7:19 PM  
Blogger NORBERT!! said...

Hola Ceci,

Bueno me demore un poco en revisar tu sitio. Ya estoy de vuelta en Punta Arenas extrañado un poco la "tension" de ver a los viejecitos a Claudia y a los amigotes.

Asi que dentro del caos de la reintegración a la pega me he dado un tiempo dentro de la jornada laboral a revisar cyberceci in Vancouverland. No solo me he rido con el tema del celular por ejemplo, tambien he quedado con una grta impresion del tema de los blogs. Creo que voy a dedicarle más tiempo al que en algun momento inicie...todo sea por la difusión de la informacion.

Suerte en tu regreso.

José

7:38 AM  
Blogger Mexxe said...

Pucha ceciliña! He quedado debajo de la mesa ya en dos reuniones... ¿alcanzaré a verte una vez más antes de que te vayas? ¡cómo no vas a tener un tiempito para que nos tomemos un café! ¡te vas y después quizás cuándo vuelvas de nuevo!!!! Mala amiga, ingrata!!!!!
...Pero oye... No te vayas a sentir presionada!!!!!

Besos.

6:03 AM  
Blogger SOLCLARO said...

Te diré que las vacaciones muchas veces son tambien un mar de conflitos, mirá yo que llegue a mis vacaciones en pleno ciclón y bueno la presión y el stress fueron parte de ellas.
un abrazo y espero que las disfrutes los días restantes. A relajarse.
saludos y abrazos
alma

9:44 AM  
Blogger DINOBAT said...

Viajar al país de uno cuando se vive afuera es significado de sensibilidades heridas, todos, todos, quieren estar las 24 horas compartiendo, lo cual es loable y entendible, pero se olvidan que uno quiere y a veces tiene obligaciones con mucha gente...igual no hay nada como volver a la tierra de uno....

1:05 PM  
Blogger yole said...

Dichosas espero te sean las vacaciones. Pásalas a lo grande y despliega tus alas.
Un beso

2:21 AM  
Blogger José Luis Contreras Muñoz said...

Me recuerdas a un tio de mi esposa,vive en Canada,ahora cuando viene,ya no tiene tiempo para nosotros,el muy hàbil,este año cortò por lo sano ,organizò un asado familiar como con 90 personas,ese fue el encuentro con la familia,el restodel tiempo para lo que el quiera,me parece bien

9:25 PM  
Blogger pedazodecaos said...

que estres por favor, yo que tu no volvia de vacaciones jamás, que vayan a verte a ti

1:20 PM  
Anonymous Patricia said...

Ceci:

No creo que te acuerdes de mi pero tenemos un amigo en comun Rene.

Me entretuve tanto con tu blog que recien pare de leerlo. Tienen facilidad para escribir y a mi me encanta leer asi que igual te escribo un comentario.

Espero que hayas logrado descansar ... aunque los amigos y la familia demandan tiempo .... es que los que se quedan son los que echan de menos .... y los que se van tambien .... pero tienen temas para preocuparse ... ja es para justificar que te pidan tiempo y energia por todo el tiempo que no te han visto.

Espero que estes muy bien.

Saludos,

Patricia

11:56 AM  
Blogger Polaf said...

Me he reído mucho con tu post. Es que a mi me ha pasado lo mismo cada vez que voy de visita a Chile. Un gusto leerte.
Saludos.

7:16 AM  

Post a Comment

<< Home

Y deambulan por este blog:

adopt your own virtual pet!