Cyberceci in Vancouverland

What am I still doing here? Read and find out...

Name:
Location: Vancouver, British Columbia, Canada

I studied Journalism in Chile and have a Master of Journalism at The University of British Columbia (UBC), Canada. My dream? To be the first correspondent on the moon, where I plan to go as soon as I can.

Monday, December 05, 2005

Seis, cinco, cuatro...


Comenzando la última semana laboral

El próximo lunes, a esta hora, ya estaré a bordo del primer avión que me llevará cada vez más cerca de casa y de mi familia. La adrenalina aumenta y nadie me borra la sonrisa de la cara. Quizá el “jet lag” me la atenúe por algunos instantes, considerando que llegaré a las 2:00 am hora de Vancouver, pero serán las 7:00 am de Chile y, por ende, tendré que mantenerme despierta todo el día para asimilar el nuevo horario. Serán diecinueve horas de estar encerrada a más de diez mil metros en una lata recalentada y tronante, aunque con gente que habla parecido a ti, que se ríe con lo mismo que tú, que probablemente estará ansiosa de saber cómo salieron las elecciones presidenciales que nos perdimos y que, definitivamente, no extrañará la nieve ni el Maple Syrup.

Como el hincha que se pone la camiseta de su equipo, o el gringo que le agrega ketchup a un plato de porotos con riendas. Cada día me siento más cerca de casa. ¿O será que el gregarismo es de los pocos instintos que conservamos los seres humanos? Basta con observar a los miles de turistas que terminan en un MacDonald’s aunque hayan recién aterrizado en Indonesia o Hawai. El echar mano de un hábito es una forma de sentirnos seguros, de marcar territorio.

Pero yo no necesito echar mano a ningún hábito. Esta vez voy de vuelta a casa. Y más allá de las dos nuevas líneas del metro. Más allá de la llegada de Starbucks y Hooters. O de que la Prueba de Aptitud Académica se llame PSU. O que los mismos buses oruga que recorren Vancouver hayan llegado a Santiago. Más allá de todo, Chile es Chile, los amigos son los mismos y sólo quedan siete días.

9 Comments:

Blogger paloma said...

Hola Ceci.... tenía mil errores mi texto... ya los corregí... Pero que rico que me comentes y más rico aún que llegues pronto. Avísame tú cuándo estés más ambientada para pasar a verte... te voy a mandar un mail con más coordenadas... Un gran beso. Paloma.

6:31 a.m.  
Blogger Andres Palma said...

Me imagino que debes estar super ansiosa.... dicen que Chile ha cambiado mucho a ojos de quien no ha estado en el país por mucho rato. Supongo que habrá tiempo para algún post con tu opinión al respecto ;-)

Quelle voie des airs tu prendras pour aller au Chili?/ Which route are you going to take to go to Chile? (notese que la formulé en Canadiense políticamente correcto jeje)

7:55 a.m.  
Blogger Elisa de Cremona said...

síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
me sumo a tu post, me sumo y me sumo!!!
el jet lag, la familia..etc..
ahh qué ganasssssssssssssssssssss

8:01 a.m.  
Blogger Paz said...

Parece increible... solo espero que lo que mande por snailmail a vancouverland alcance a llegar antes de que te vayas.
feliz navidad Ceci!

1:29 p.m.  
Blogger H.G. said...

Te deseo un muy feliz viaje!

Y que disfrutes!

8:35 a.m.  
Blogger .. Mi vida lejos de todo said...

hola Ceci!!!
quien como tu que se va a Chilito, yo me quedo aqui con el Maple Syrup, y Tom horrtons y todo lo demas, sobretodo con la nieve y el frio, que disfrutes el viaje, aunque se que son demasiadas horas, pero por la familia y los amigos, eso no importa ademas es nuestra tierra.

Respodiendo a las dudas que tenias de mi, sobre mis angelitos , mi amor y yo
Te explico, me vine a Canda porque mi amor vive aqui, es argentino , pero radica aqui hace 6 años,ahora estudio ingles, para no ser una "burra para en dos patas"jaja, y mis angelitso sonlas dos hijas de el que yo asumi y crio como mias.
bueno solo eso no mas
Cuidate harto harto, disfruta alos tuyos, por ti y por cda uno de los que vivimos fuera de Chile o lejos de su gente....
ojala puedas escribir aunque sea un "estoy viva" para saber de ti.
UN abrazote grandotote, desde Toronto Canada
Andrea

9:48 a.m.  
Blogger .. Mi vida lejos de todo said...

quize escribir Tim Hortons :$ =)

9:49 a.m.  
Blogger Francisca Westphal said...

Galla! que alegría más grande! y si po´s, por muchos cambios que encontremos en nuestro Chilito querido, lo cierto es que ahí estan nuestros vínculos, la familia, los amigos, los aromas cotidianos y los sabores caseros... un abrazo fuerte, disfruta de los tuyos y carga pilas, mira que son bien necesarias... un abrazo fuerte

4:19 a.m.  
Blogger Agnes said...

Solo dos día más y el avion te trae a casa.
Llama apenas puedas, para verte y copuchar un rato.

Beso

Agnes

11:08 a.m.  

Post a Comment

<< Home

Y deambulan por este blog:

adopt your own virtual pet!