Cyberceci in Vancouverland

What am I still doing here? Read and find out...

Name:
Location: Vancouver, British Columbia, Canada

I studied Journalism in Chile and have a Master of Journalism at The University of British Columbia (UBC), Canada. My dream? To be the first correspondent on the moon, where I plan to go as soon as I can.

Friday, December 09, 2005

¿Y si éste hubiese sido el fin?




Me levanté temprano. Mucho más que de costumbre. Quería llegar antes de las 8:30 am para asegurarme de dejar todo en orden en mi último día laboral. Sabía que tendría que estar en contacto con el personal técnico hasta el domingo en la tarde, para darles el OK a unas páginas finales. Pero al menos quería que, en la oficina, no quedara ningún cabo suelto.

Eran las 7:56 am cuando me subí al bus. Y eran las 8:01 cuando sentí el impacto, los llantos y el humo. A bajarse rápido, no vaya a ser que esta cosa explote. Los otros dos pasajeros parecían estar bien. Asustados, pero bien. A mí me dolía la mano. La misma que me protegió de azotarme la cabeza contra el fierro. Un hilo de sangre se deslizaba por la frente del chofer. Sangre que se diluía con el sudor, probablemente frío, de quien tenía que bajarse a ver cómo estaban los pasajeros del auto incrustado en el tapabarro delantero.

Y mientras todo comenzaba a transcurrir en cámara lenta, con sirenas que sonaban a lo lejos, también en cámara lenta, y mi reloj empezaba a marchar a un nuevo ritmo, me imaginé lo terrible que habría sido el no haber podido viajar a Chile, ni el lunes, ni nunca. De cómo el blog habría sido mi último testimonio y prueba irrefutable de los feliz que fui en mis últimos días. Y de lo injusta que es la vida.

Y seguí pensando. En las cosas que pueden verse desde una ventana, en la ardilla que alimenté esta mañana, en la película que me habría gustado ver, en el tamaño de la felicidad y en los efectos de un café cargado sin azúcar.

Pensaba que no hay nada como no hacer nada. Idea que me mantuvo ocupada largo rato. La repetí en voz baja, reflexioné sobre ella, me convencí de su profunda inutilidad y me alegró su contexto.

Después de considerarlo mucho, decidí escribir estas líneas que son insuficientes para expresar el intenso alivio de alguien que ya no tiene ninguna obligación. Menos la de ser seria, objetiva, interesante o profunda. Todas las licencias valen porque, a partir de ahora, me declaro formalmente de vacaciones.

No rayen mucho las paredes. Más bien dejen flores, chocolates, mensajes, pensamientos, palabras sueltas, aforismos ingeniosos y no se pierdan las próximas aventuras y desventuras de Cyberceci. Esta vez, fuera de Vancouverland… Hasta nuevo aviso.

10 Comments:

Blogger .. Mi vida lejos de todo said...

te deseo lo mejor , cuidate muxo y gracias a DIOS QUE NO TE PASO NADA>>< bueno lo de la mano< que estoy segura que con los cariños de tu gente y cariñitos de tu mama y papa se te pasaran..........
Te regalo buenas vibras, buena estadia y muchos pensamientos dulces para el camino.....
un abrazote garnde y buen viaje, estare esperando tus aventuras y desventuras.......
Andrea.
pd: no te preocupes por cybercoky, cada vez q pase le dare sus galletitas y jugare con el para q no se sienta solito....jajaja :p

9:59 p.m.  
Blogger RCB said...

Casi me voy de espaldas cuando comencé a leer tu post y mi alma quedó casi pendida de un hilo ... por suerte no te paso nada .... yo estoy con chilenitis y anoche casi me morí después de comer no se cuantos platos distintos en los últimos días. Hoy es el evento y espero estar recuperado para la noche .... un gran abrazo René

7:42 a.m.  
Blogger Paz said...

Que susto y que alivio al mismo tiempo Ceci... quede con el padrenuestro en los labios. El de arriba te esta protegiendo para que llegues bien a casa. Recibe un gran abrazo.

10:23 a.m.  
Blogger Nadia said...

uf, qué bueno que no fue el fin... nos habrías privado de conocerte, ¿cierto?. A ver si el encuentro se puede concretar la primera quincena de enero, no sé que te habrán dicho otros bloggers.
Saludos aliviados

2:57 p.m.  
Blogger Andres Palma said...

What!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

9:04 p.m.  
Blogger Elisa de Cremona said...

uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!

CUIDATE!

ya nos veremos pronto

12:36 p.m.  
Blogger Francisca Westphal said...

galla, menos mal que no te pasó nada! también me imaginé qie no ibas a poder viajar! pero tus reflexiones inútiles si tuvieron un sentido, por lo menos el de darse cuenta que no quedan muchas tereas pendientes, pues eres feliz! que mejor! que mas! buen viaje... eso es manhana... buenas vacaciones y por sobre todo, buen recargo de energias! un abrazo fuerte...

12:58 p.m.  
Blogger Karen said...

¡¡¡¡¿¿¿QUE!?????????????? Por fa, llega pronto!!!!!!!!

5:16 a.m.  
Blogger Karl Andrews said...

Espero que tengas un buen viaje, y que regreses llena de energia de tu pais!

Estuve leyendo tu blog y me gusto mucho!
Saludos
Karl

7:09 p.m.  
Blogger H.G. said...

Como todos los visitantes de este blog, me alegra mucho de que el incidente en el autobus no haya pasado a mayores.
Es increible como a veces decisiones que consideramos irrelevantes, o un simple detalle que consideramos sin valor; pueden devenir en un evento que te cambie la vida. En un antes y despues de...
Lo que tenemos es tan fragil, que no nos queda otra que disfrutarlo mientras no se resquebraja.
Un abrazo, Ceci y que disfrutes mucho en tu tierra!

6:41 a.m.  

Post a Comment

<< Home

Y deambulan por este blog:

adopt your own virtual pet!