Cyberceci in Vancouverland

What am I still doing here? Read and find out...

Name:
Location: Vancouver, British Columbia, Canada

I studied Journalism in Chile and have a Master of Journalism at The University of British Columbia (UBC), Canada. My dream? To be the first correspondent on the moon, where I plan to go as soon as I can.

Wednesday, August 03, 2005

Un, dos, tres… La misma historia otra vez


Como Phil Conors, el protagonista de la memorable película Groundhog Day (El Día de la Marmota) interpretado por Bill Murray, me he sentido todo este mes. Es que últimamente cada día es igual. Sé lo que me espera y, por más que trato de que las cosas cambien, no lo logro. No importa el escenario, la obra parece ser la misma, salvo detalles mínimos. Lo bueno es que al menos estoy aprendiendo en el proceso y lo que antes me dejaba mal por días o meses, ahora dura sólo horas. Sin embargo, no quiero más despedidas. Y ya hasta odio los aeropuertos. No quiero más lágrimas derramadas con una mezcla de alegría por lo bueno que espera al que se va y de desgarradora tristeza de saber que existe un 0,000001% de posibilidades de volver a ver a esa persona. No, no quiero volver a darme cuenta que “eso fue todo”. The End. Colorín Colorado. Un nombre más en mi lista de seres maravillosos con los cuales habría querido pasar más tardes en la playa, compartir más películas, disfrutar más cafés bien conversados y, en fin, tenerlas en mi vida, se va, se fue. Adiós.
Que pase el siguiente.

12 Comments:

Blogger paloma said...

Qué onda Ceci???? No me vas a creer pero la semana pasada y antepasada pensé en la marmota cada día. Cerraba los ojos el viernes y los abría el lunes y era otra vez lo mismo, lo mismo una y otra vez... Vas a volver????

5:58 a.m.  
Blogger RCB said...

Ese parece ser el sindrome de los despatriados, de los ciudadanos globales. Conocer gente, pasarlo bien y despedirse hasta nunca. Casi como si te visto no me acuerdo. Quizás hay que asumir la moral hedonista: Pasarlo lo mejor posible sin importar lo que viene después ... total uno nunca sabe. Así uno se evita malos ratos, tristezas y decepciones. Sin embargo, eso se aprende después de largo tiempo, como yo después de Londres, Colonia, Munich, Stuttgart, Bielefeld, Frankfurt ... que viene después? Ni yo lo sé.

6:58 a.m.  
Blogger yo said...

Hola Linda,

Qué rabia-tristeza da la despedida cuando uno no quiere que eso ocurra. ¿Pero te vas tú o alguien que tú quieres se va? Es distinto dejar que ser dejada, aunque en rigor la distancia sea la misma. Si tú te vas, emprendes a lo nuevo... si tú eres dejada, te queda un vacío que debes llenar... ¿vuelves Ceci o no? beso
k

9:11 a.m.  
Blogger H.G. said...

Es triste cuando eso pasa. al menos ahora existe internet y es más facil mantenernos en contacto. Antes era mucho más complicado...

Saludos desde este lado!

12:42 p.m.  
Blogger Ceci said...

De que me voy a Chile, me voy. Ahora, de cuándo me voy…quién sabe!
En el mejor de los casos, iría de vacaciones en diciembre. También puede que las autoridades se dignen a darme una respuesta pronto. Y si esa respuesta es negativa, significa que estaría volviendo for ever. Si es positiva, agarro el primer avión que me lleve a Chilito para abrazar a mi familia y amigos luego de más de tres años sin verlos y luego me vuelvo a seguir trabajando en Orato.

1:47 p.m.  
Blogger Karen said...

Que ganas de que vuelvas!!...pero en el mejor de los casos. A unas merecidas vacaciones. Por mientras, aunque los amigos se vayan, queda ese recuerdo de haberlos conocido y de no querer perder el contacto. Eso siempre queda y, como en muchos casos, se fortalece. ¿O no amiga?
Muchos besos
-K

3:03 p.m.  
Anonymous Anonymous said...

Has de vivir


Has de vivir
El sueño de tus horas
Con la de la infancia
Y con la entrega del desprendimiento

Con la serenidad
Del abrir de los pétalos
La confianza del sueño
Y la alegría del viento que viaja

Con la sabiduría
De las hojas que caen,
La armonía de los juncos
Y el amor silencioso del rocío.

Con la paz
Misteriosa de la llama,
Con la verdad del agua
Y la paciencia de la hierba que crece.

Con el secreto
Del paso de la sangre,
La soledad del aire
Y la humildad antigua de la lluvia.

Con la fidelidad
De la vida que vive
Sólo porque es la vida
Y la obediencia de la luz que muere.

4:50 p.m.  
Blogger Elisa de Cremona said...

ahhh te entiendo tan bien querida, tan bien como no puedes imaginarte.
es eso de "ir y quedarse y con quedar partirse, partir sin alma y ir con alma ajena..." Así es y Lope ya lo dice, algo se parte, se queda y se deja con la despedida dejas tu alma y te llevas otra... en fin... me duele pensar en esto...
te dejo cien besos veraniegos mediterráneos y unos cuantos besos abrigadores.

4:06 p.m.  
Blogger Elisa de Cremona said...

pues... yo también quiero ir en diciembreeeeeeeeeeeeeeeeeee

4:06 p.m.  
Blogger isabelitiya said...

no pierdas la esperanza!! de todas formas por lo menso te llevas un bonito recuerdo. y no olvides q la vida da muchas vueltas. besitos

2:07 a.m.  
Anonymous Anonymous said...

Mejor escribenos un post explicando tu radical cambio en el animometro ;)

En todo caso, me alegro que sacaste el "sad" Lo tuviste por demasiado tiempo!!!!

11:15 a.m.  
Blogger Nadia said...

contigo y elisa en un encuentro blogger a fin de año, tendríamos muchas historias que escuchar...
cariños,

5:16 p.m.  

Post a Comment

<< Home

Y deambulan por este blog:

adopt your own virtual pet!