Cyberceci in Vancouverland

What am I still doing here? Read and find out...

Name:
Location: Vancouver, British Columbia, Canada

I studied Journalism in Chile and have a Master of Journalism at The University of British Columbia (UBC), Canada. My dream? To be the first correspondent on the moon, where I plan to go as soon as I can.

Wednesday, February 16, 2005

La última hoja


Posted by Hello

Lo conocí hace muchos años. Tantos, que ni siquiera recuerdo. Yo pisaba y jugueteaba con las hojas secas que cubrían el pasto del Parque Forestal, disfrutando de ese crujir mientras dejaba mi volar mis pensamientos. El me miraba divertido, desde un banco, donde leía.
Cuando estuve cerca me habló. Mi perro fue la excusa. Me pilló de buenas, así es que le respondí. Supe que su estación favorita también era el Otoño y que, como yo, le gustaba caminar sobre las hojas secas cada vez que podía. Supe que, de adolescente, decidió que al caer la última hoja del árbol que estaba en el patio de su casa, partiría a buscar fortuna. Supe que entonces estudiaba teatro y que pronto se iba a Francia.
Nunca he hablado de él con nadie. De hecho, lo ví sólo una vez más, en el mismo parque. Había caído la última hoja de su árbol y, por ende, se venía a despedir. Me prometió que me enviaría una hoja seca de cada lugar donde estuviera. Yo me reí. El me miró serio y me pidió mi dirección.
Desde entonces he recibido, con cierta regularidad y sin importar dónde esté, un sobre con una hoja y una carta en la cual suele contarme dónde la recogió, qué sentía en ese momento y cómo le ha ido en la vida.
Hace mucho tiempo que no tenía noticias suyas. Por eso me emocioné cuando reconocí su letra en el sobre. Esta vez no había hoja alguna dentro de él, sólo una carta en forma de hoja, en la cual me cuenta que volvió a Cuba, donde está la mujer que ama. Y también me cuenta que, desde la cama del hospital, en la que yace desde hace ya cuatro meses, víctima de cáncer, alcanza a ver la copa de un árbol. A éste le quedan pocas hojas y él sólo espera poder ver caer la última antes de partir.
Termina su carta diciendo “nos vemos” y yo, por un rato, recupero la fe y rezo para que nunca caiga esa última hoja.


 Posted by Hello

8 Comments:

Blogger paloma said...

Qué lindo relato. Mágico y lleno de esperanza a pesar de la muerte.

11:40 a.m.  
Blogger Roberto Arancibia said...

Uf Ceci, me dejaste pa'dentro. Me acordé de la M. Luisa Bombal, tal vez por lo del árbol, por la hoja, pero es distinto. Bella historia. Bien contada.

4:04 p.m.  
Blogger paloma said...

Claro que me puedes agregar... Ceci... estoy a full con el cierre semanal de mi pega, pero me han encantado tus textos. Me da un poco de envidia linda lo que haces por allá. Oye... y el tipo de locos por la bici, es o no es el mismo??? Saludos
P.

3:45 a.m.  
Blogger Karen said...

Aunque ya lo comentamos...preciosa la historia. Conmovedora.

5:21 a.m.  
Blogger Agnes said...

Que bella y triste historía.

7:55 a.m.  
Blogger natatoro said...

La historia es preciosa, pero no sé si me habría llegado tanto si no estubiera tan bien escrita. La magia que está en todo lo que te rodea (y que muchas veces me ha llenado de sana envidia) ya descubrí que proviene de tí. Esa es una de tus bendiciones.

11:20 p.m.  
Blogger Ceci said...

Yo todavía no lo asimilo. Pero un amigo me dio un bello consejo: que le mande muchas fotos de Vancouver, ya que él nunca ha estado aquí y ama viajar. Así es que en eso estoy, de fotógrafa….

11:23 p.m.  
Blogger franhilz said...

Bello y triste.

Somos fantasmas que deambulan por aquí sólo segundos.

Un puente de hojas que comunica dos vidas de manera increíble. Ése árbol, aparte de fecundar vida, hizo overtime: dió frutos de humanidad.

8:34 a.m.  

Post a Comment

<< Home

Y deambulan por este blog:

adopt your own virtual pet!