Cyberceci in Vancouverland

What am I still doing here? Read and find out...

Name:
Location: Vancouver, British Columbia, Canada

I studied Journalism in Chile and have a Master of Journalism at The University of British Columbia (UBC), Canada. My dream? To be the first correspondent on the moon, where I plan to go as soon as I can.

Saturday, February 12, 2005

Esta vez tengo testigos

Suma y sigue. Parece que, tras las vacaciones que se tomó mi Ángel de la Guarda en diciembre y parte de enero, ahora se encuentra trabajando a full para recuperar el tiempo perdido.

¿Ahora qué? Nada muy sorprendente. Sólo que anoche, tras la clase de tango, me fui a una comida en casa de unos amigos chilenos que viven cerca del aeropuerto. Nunca los había visitado en ese departamento, así es que no tenía ni la más remota idea de cómo llegar. Siguiendo las instrucciones de los dueños de casa, primero tomé Skytrain y luego el bus que va al aeropuerto. Hasta ahí todo bien. El problema fue que, aún cuando le pedí al conductor que me avisara en la parada donde debía bajarme, a éste se le olvidó y me dejó unas cuatro cuadras más lejos. ¡Pero no me dijo!

Ahí estaba yo, a 10 pasos de un puente que me llevaba directamente a las pistas de aterrizaje, con una autopista a la izquierda y dos calles que nunca había escuchado nombrar a mi derecha. “No debo estar tan lejos,” pensé. Pero tampoco tenía idea de hacia dónde ir. Y, justo cuando me disponía a buscar un teléfono público, lo vi. Dos metros y 105 kilos de canadiense, se dirigían hacia mí con paso firme y rápido. Miré hacia todos lados y nada. No había nadie. Y tuve miedo.

En eso el tipo me habla:

-“Estás perdida, ¿no es cierto?”
- “¿Yo? Nooooooo.” (ni yo me creí)
- (Mirando la libreta que yo tenía en mis manos) “¿Qué calle buscas?"
- "Ehhhh. Logan Street"
- "¿Logan Street?"
- “Sí, ¿la conoce?”
- “Esa calle no existe,” dijo en tono de sabelotodo desafiante.
- “Sí que existe, la busqué en el mapa antes de venir,” disparé yo en un tono de “a mí no me vengai a tratar de confundir”
- “Yo soy canadiense, he vivido en Vancouver toda mi vida y nunca he escuchado hablar de una calle Logan, menos por acá” (punto para el gigantón)
- “Porfiado, más encima,” pensé yo. “No importa, gracias de todas maneras, voy a llamar a mis amigos.”
- “¿Tienes el número?”
- “¡Claro!,” contesté, mientras emprendía la marcha.
- “ Ah, qué bueno. Toma, usa mi celular”
- “No se preocupe, gracias.” (yo ya quería salir arrancando de ese tipo cuya presencia me intimidaba)
- “Ya, veo, me tienes miedo. Es normal.” (habló el sabelotodo) “No tengas miedo, soy policía (Acto seguido sacó su identificación y me la mostró) y no te voy a dejar sola hasta asegurarme que sabes cómo llegar hasta dónde viven tus amigos,” agregó.

Ya aliviada llamé a José Luis y Paulina, a cuya casa llegué ni más ni menos que en auto. Sí, adivinaron: en el auto del policía.

12 Comments:

Blogger Elisa de Cremona said...

hola ceciaventuras!
oye, no sé qué pasa con tu página o será mi visualizador, pero veo a tu mascotita en medio de él y no pudo leer bien! Tengo la historia a medias!
Un beso

5:11 a.m.  
Blogger Elisa de Cremona said...

por favorrrrrrrrrrrrrrrr
necesito saber a quién entrevitarás.. es que lo necesito!!

11:08 a.m.  
Blogger Ceci said...

Hola Elisa!
Veo que llevas a una periodista en el corazón.
Mandé a Cybercoki al fondo de la página. Cómo la ves ahora?
Respecto del cantante, de verdad que no puedo anticipar nada. Lo único que puedo decir es que, como cantante, es muy requetemalo.

11:22 a.m.  
Blogger Vero said...

Jajajaja
Estuvo gracioso el post. ¿Y existía la calle al final?

11:46 a.m.  
Anonymous Anonymous said...

Guajajá, llevó como media hora sin trabajar leyendo tus posts... y lo descubrí cuando lo mandaste a blogs.cl (que es mío) y me dije debe ser la Ceci... espero que todo bien por allá

RG
www.guaiquil.net
www.intertanto.com
www.blogs.cl
www.periodistas.cl

jejeje Guaiquil Networks Inc.

6:29 a.m.  
Blogger Ángel mutante said...

La próxima vez trata que te lleven en el carro de bomberos. Yo pongo el fuego, linda.
No está mal tu blog, puede que me encariñe y trate de salvar algunas cosas de esa hoguera de vanidades.
Besochi-chi-chi-le-le

7:16 a.m.  
Blogger Agnes said...

Pucha, tengo adicción a tu blog.
necesito instalar internet en mi casa con urgencia, en vista que no tengo ninguna red a quien robarle conexion inalambrica.
Los angeles a veces son demasiado juguetones.
besos

8:30 a.m.  
Blogger Karen said...

Yo creo que tu ángel de la guarda siempre estuvo ahí...el problema es que a veces no lo vemos.
un besote!!

10:23 a.m.  
Blogger Ceci said...

Me siento super honrada de que me digan que tienen “adicción” a mi blog. Es el mejor piropo que me han dicho en años!!!!
Más encima que el ilustre Guaiqui me lea y pierda media hora de su tiempo. No puede ser!!! Ahora si que mi ego comenzará a inflarse.
PS: La calle existía, aunque dura un par de cuadras y sería todo.

11:06 a.m.  
Blogger Jerry Jeldres said...

PERO... ¿no contaste si el policia reconoció que la calle existe?

11:24 a.m.  
Blogger Roberto Arancibia said...

ahhhh, me habría gustado un final de capítulo de La Dimensión Desconocida, estaban en la calle Logan, el paco se llamaba Logan, el auto era un Logan coupé, el perro era un Logan Retriever y la multitud te aclamaba cuando subías a recibir tu merecido Golden Logan, y todos te gritaban al unísono: Logan, Logan, Logan...

-Debo dormir más-

R.

12:36 p.m.  
Blogger Ceci said...

Hola Jerry

Bienvenido! Cómo llegaste aquí?
El poli se limitó a decir “esta calle debe ser nueva” De seguro que su apellido era Zapata: si no gana, empata.

3:45 p.m.  

Post a Comment

<< Home

Y deambulan por este blog:

adopt your own virtual pet!