Cyberceci in Vancouverland

What am I still doing here? Read and find out...

Name:
Location: Vancouver, British Columbia, Canada

I studied Journalism in Chile and have a Master of Journalism at The University of British Columbia (UBC), Canada. My dream? To be the first correspondent on the moon, where I plan to go as soon as I can.

Monday, January 31, 2005

Tango Nights

Seguramente, dentro de cien años, cuando toda la poesía que escribimos hoy sea controvertida u olvidada, la verdadera poesía será tarareada en letras de tangos," Borges, 1930

Sí, leyeron bien. Tango. Esa es mi última locura. Aprender a bailarlo era una de esas cosas que quería hacer hace mucho tiempo, pero simplemente no se daban las condiciones. O sea, en Chile, ir a un Club de Tango es verse obligada a vestir de falda (no se permite la entrada a féminas con pantalones) y bailar con cincuentones que te miran con curiosidad o, más probablemente, con caras de viejo verde.

Pero gracias a mi amigo Mariano (argentino que está empezando a aprender a bailar tango acá en Vancouver), decidí dar el gran paso.

El viernes fue mi primera clase. Y, aunque sé que fui el hazmereír de los asistentes en los primeros 40 minutos, poco a poco le fui agarrando el ritmo.

Así, si no encuentro trabajo de periodista cuando vuelva a Chile, al menos ya tendré otra gracia a la cual recurrir.

Tán, tán.

11 Comments:

Blogger Elisa de Cremona said...

Vaya, pues a mí me encanta el tango, y si vas a Chile a bailarlo pues te daré el móvil de un amigo que hace clases allá y baila como si fuera un dios pagano.. uyyyy...
He decubierto tu blog de casualidad y lo incluiré en el mío..
un besote

3:05 AM  
Blogger Agneshka said...

que bellooooooooooooooo,
es algo que deseo aprender hace tiempo.
y si la suerte me acompaña tal vez lo haga en su cuna.
aayy, buenos aires.

5:59 AM  
Blogger Roberto said...

Entonces... los infaltables:
"Como dos Extraños". (No recomendable para escuchar con el corazón trizado) Versión de Adriana Varela.
"Tango" de Kusturika y Goran Bregovic. (Yo tengo una preciosa versión ahora en el Blog, cantada por Cesarea Evora que se llama "Ausencia", te conectas, la escuchas y ensayas tus pasos con algún galán).
Bueno, y Piazzola, todo.

6:13 AM  
Blogger Karen said...

Ceciliña bailando Tango...eso hay que verlo!! Pucha que me entretiene tu blog, amiga. Me distrae de la pega. jajaja...besos!

6:15 AM  
Blogger Roberto said...

Y "Por una cabeza", versión Itzhak Perlman, que aparece en Perfume de Mujer, la viste?
La escuchas y ya quieres ponerte tus dancing shoes.

Y me gusta Gotan Project, todo. Y Bajo Fondo, también.

Puedo agregarte a mis links de Blogs de Aquí? Claro que tú estás allá, pero eres de aquí, o algo así.
Ça va. Agregada.

Bailamos?

6:27 AM  
Blogger Elisa de Cremona said...

Yo voy por el de "Canción desesperada" de Goyeneche... y Dilan irá seguro por una más triste que se llamará "Quiero verte una vez más..."
Escúchalas, pero con una cajita de tissue a mano..
Besitos

8:54 AM  
Blogger Ceci said...

Gracias por la oferta, Elisa. Si vuelvo a Chile, te pido el contacto de tu amigo. Pero, primero, bailo con Roberto, al son de esa maravillosa canción que tiene en su blog. E, incluso antes que eso, le pido unos consejillos a Agnes e invito a Karen a presenciar todo, para que se mate de la risa.

12:45 PM  
Blogger Roberto said...

Yo, los tangos, los descubrí de a poco y hace poco. Borges decía que con las letras de los tangos se podía crear otra comedia humana, como Balzac. Todo ha sido tocado por algún tango. Desde hechos cotidianos hasta problemas sociales, virtudes y defectos, dolores y alegrias, amores y desencuentros. Todo tiene un lugar en la sensibilidad de estos poetas del tango.

Ahora, caso aparte, la música. Lo nuevo, como Gotan Project y Bajo Fondo, mezclando la electrónica y los sampleos de voces con bandoneones es sencillamente alucinante.

Baja algo de Kazaa.

Bailemos otro?

6:43 AM  
Blogger Ceci said...

Hace poco, uno de mis alumnos de español me regaló un CD de Gotan Project. Y, pese a que la electrónica definitivamente NO es mi estilo, me gustó mucho. Me recomendarías un sitio desde el cual bajar algo de Kazaa?

12:43 PM  
Blogger Roberto said...

Nada. Te metes a Kazaa, ideal que tengas y bajes Kazaa Lite, sin adware ni spyware y eliges qué canción quieres tener y listo. Voilá.

R.

3:38 PM  
Blogger swissred said...

I'm happy that so many people post info about adware on their blogs; I am the owner of an free adware stopper website; I'd glad if you pay me a visit. You'll probably find useful info for your next adware related posts.

5:24 PM  

Post a Comment

<< Home

Y deambulan por este blog:

adopt your own virtual pet!