Cyberceci in Vancouverland

What am I still doing here? Read and find out...

Name:
Location: Vancouver, British Columbia, Canada

I studied Journalism in Chile and have a Master of Journalism at The University of British Columbia (UBC), Canada. My dream? To be the first correspondent on the moon, where I plan to go as soon as I can.

Friday, February 11, 2005

I love you. I want to have your babies…Marry me!


 Posted by Hello

Eso fue lo que me dijo un amigo hace unos días. Y, por un par de segundos, me quedé helada.

Por supuesto que era una broma. Fue nada más su reacción ante un gesto amable de mi parte. El equivalente a un Thank you. Pero, lo que no fue broma, fue la reacción que me provocaron esas palabras.

[Antes de continuar, permítanme una aclaración: el individuo en cuestión no me gusta ni un poquito, ni para darle un beso. No, cero atracción. Pero, así y todo, sentí un escalofrío general cuando dijo lo que dijo.]

¿Qué me pasó? ¿Acaso me lo creí? No, claro que no. Pero mientras más pienso qué fue lo que me hizo sentir incómoda, más me doy cuenta que fueron las palabras mismas que usó.

Si se fijan, no dijo el cursi, pero mejorcito verso: “quiero compartir mi vida contigo,” ni tampoco: “quiero envejecer junto a tí,” ni nada parecido. Me trató con una visión puramente utilitaria, como una baby-making-machine. Además, ni siquiera dijo “nuestros hijos,” sino “tus hijos.” ¿Acaso no serían de él también? ¿O pretende que los críe yo solita, mientras él deja crecer su panza con el auspicio de la cerveza de turno? ¿Y qué pasaría si yo lo dejo tener a mis bebés, como pide, pero con la salvedad de que los engendro con quien me de la gana? ¿Ah? ¿Le gustaría?

Ya van a ver, la próxima vez que me lo encuentre no sólo le voy a decir que no acepto, sino que también le voy a hacer ver lo insensible y machista que es y lo mucho que necesita aprender de tacto y que se perdió la oportunidad de que le presente a mis amigas, porque a tipos así no se los recomiendo ni mi a mis enemigas y.....

Ejem...

Bueno. Mejor me quedo calladita, porque –a decir verdad- el pobre es harto simpático y yo estoy siendo una antipática buscadora de la quinta y sexta pata del gato.

Lo único en serio de este post, aparte de la anécdota en sí, es que, si el lenguaje refleja cómo es una sociedad, entonces no me caso con un anglosajón.

He dicho.

7 Comments:

Blogger Roberto Arancibia said...

Off Topic: Pero qué prolífica estás niña escritora!! Me desaparezco dos días, sumergido en la pega y escribes como una loca. Estas periodistas son así. Pero ya me puse al día en todo.
Mode Off Topic: OFF

Una vez, hace poco, dije el famoso will you marry me. Todavía se está reponiendo. Ça va.

6:52 p.m.  
Blogger Ceci said...

Roberto: Espero que la receptora de tu propuesta haya sido lo suficientemente inteligente de darte un SIIIIIIII gigante, una vez pasada la impresion.

Andres:Gracias por el consejo dado en 4(b), pero "I already had enough, thank you very much" ~La soltera empedernida.

11:16 p.m.  
Blogger unsologato said...

Pensé que la gente ya no se casaba ni decía esas cosas... que todo era un poquito más absurdo en estos tiempos de la hipercomunicación... claro, se dicen tantas cosas...
(El amigo Doc, me trajo hasta tus puertas, parece que voy a tener que visitarte)
Saludo felino!!!

4:00 a.m.  
Blogger Ceci said...

Bienvenido "Unsologato"

Cuando quieras asomarte a "Vancouverland," visita esta ventanita virtual.

11:21 a.m.  
Blogger Elisa de Cremona said...

vaya, vaya... a mí me dijeron una vez eso de "aquí va mi vida" y me dieron un anillo .. fue en Capri, y él era un príncipe encantado, y hasta la gente salía por las ventanas y cantaba cuando nosotros pasábamos, pero a mí casi me dio un ataque al corazón, pensé que la presión me subía hasta reventarme la cabeza y que esa risa imbécil que le solté a la cara me iba a cortar las cuerdas vocales... horror!! yo y mi gran bocota.... pero mi paranoia alcanzó niveles sobredimensionados, de inmediato pensé en mi vida: limitada; mis viajes futuros: inexistentes; en él: para siempre... y eso era romántico, demasiado romántico, era como yo la Audry Hepburn y él Cary Grant ... pero salí con la velocidad del rayo de la conversación y le hablé de lo mal que escritora que era la Isabel Allende y de que yo no entendía por qué él la leía!
.. ayy niña, ha sido esto una catarsis... gracias debería decirte.. jajaja
Un beso, ahora más relajado..jajaja

9:46 a.m.  
Blogger Ángel mutante said...

Este posteo no me gustó para nada. Sorry. Otro día paso y leo el resto. En una de esas nos hacemos amigas. Cuando quieras pasa a mi guarida.
Chaoooo.

7:47 p.m.  
Blogger Ceci said...

Como dijo Roberto: "Ça va"
Vuelves cuando quieras, si es que quieres.

1:18 a.m.  

Post a Comment

<< Home

Y deambulan por este blog:

adopt your own virtual pet!