Cyberceci in Vancouverland

What am I still doing here? Read and find out...

Name:
Location: Vancouver, British Columbia, Canada

I studied Journalism in Chile and have a Master of Journalism at The University of British Columbia (UBC), Canada. My dream? To be the first correspondent on the moon, where I plan to go as soon as I can.

Friday, September 08, 2006

Mi Otra Vida



Cuando la vida se nos hace demasiado dura o monótona, muchas personas deciden escapar de una u otra forma.

Yo acabo de encontrar una buena alternativa para huir de este mundo y sus sinsabores. Una que no daña la salud como el alcohol o las drogas, aunque sí puede generar adicción: Me he inventado una segunda vida.

No es lo que algunos pueden estar pensando. No se trata de salir a la calle con peluca y cédula de identidad falsa, asumiendo ser quién no eres. Se trata de vivir en un Universo paralelo, un mundo virtual donde todo es posible, desde volar hasta tener el cuerpo que siempre habías soñado. Una existencia donde no hay límites para hacer lo que quieras cuando quieras, salvo el respeto a tu prójimo… Un mundo que suena muy bueno para ser verdad. Y eso porque, en el fondo, no lo es. Bienvenidos a Second Life.

Second Life es un proyecto que nació en el año 2003 como un juego en línea en el cual se buscaba aplicar los últimos avances en tecnologías 3-D y de juegos computacionales. Pero el éxito ha sido tan grande que hoy ya no se consideran un simple jueguito, sino un verdadero mundo virtual construido enteramente por sus propios habitantes quienes son, al mismo tiempo, los dueños de este universo alternativo.

A septiembre de 2006, Second Life ya tenía registrados 642.720 habitantes provenientes de los más diversos países del mundo “real.”

En este mundo de bits y bytes, las personas reales crean sus versiones virtuales o “avatares” que interactúan con otros individuos y tiene la vida que más se les antoje tener. Por ejemplo, mi Cyberceci puede volar y, cuando no quiere que la molesten, se hace invisible. También tiene una casa de madera muy sencilla y linda con una terraza que mira al mar, sin nada que le tape la vista. Mis “vecinos” tienen un barco pirata gigante “estacionado” en el antejardín. A ellos yo no los creé, sino que llegaron hasta la playa donde vivo y me pidieron permiso para ser mis vecinos. A mi me cayeron re-bien, así es que decidí que no sería malo tenerlos cerca. De hecho, a veces nos topamos paseando por la orilla del mar y me han invitado a surcar los océanos en su barco con ellos y a contemplar la puesta de luna en un valle misterioso que descubrieron hace poco y al cual llegamos gracias a nuestros poderes de teletransportación.

Los dueños de carne y hueso de Second Life (Jeff Bezos –el creador de Amazon.com- y Pierre Omidyar -el dueño de eBay- entre otros visionarios) están haciendo un montón de dinero. Si bien inscribirte y crear tu otro yo es gratis, luego te empiezas a tentar por tener más preferencias y capacidades que sólo pueden obtener quienes pagan. Por ejemplo, por US $10 mensuales tienes acceso a moldear tu avatar a tu entero gusto (en lugar de usar los templates que se les ofrecen a los subscriptores gratuitos). También puedes convertirte en animal o saltar desde un avión sin paracaídas y salir sin siquiera un rasguño.

Aunque resulte increíble, los habitantes de Second Life están gastando un promedio de mil millones de dólares mensuales en este mundo aparente. Los “objetos” m’as cotizados son casas, barcos, aviones y ropa de moda para sus avatares.

"Trabajo al menos 40 horas a la semana," me cuenta Shannon Grei, a quien Cyberceci entrevistó en el otro mundo. Shannon es la dueña de una de las tiendas de ropa más famosas en Second Life y, en la vida real, una traductora estadounidense que fundó este negocito electrónico sin esperar la avalancha de “pedidos” que le llegan a diario y que le están generando ingresos reales. Y buenos.

"Aún no puedo creerlo. Nunca pensé que los otros habitantes de Second Life iban a comprarme estos diseños y a pagarme con dinero de verdad,” me contaba mientras paseábamos por su jardín de rosas, bebiendo un martini. “Este trabajo está resultando más entretenido y mejor pagado que el que tengo en mi vida de carne y hueso,” agrega mientras sonríe, dejando ver su perfecta y blanca dentadura virtual.



Shannon no es la única que está usufructuando de este Universo paralelo. Ethan Kaplan, ejecutivo de Warner Bros. Records, abrió hace poco un local de bits y bytes donde vende no sólo los discos, sino todo lo relacionado con la cantante real Regina Spektor.

Pero no todo es idílico en este mundo. También he presenciado problemas, como cuando un grupo de hackers trató de destruir nuestro querido mundo paralelo. En ese caso, a quién vamos a llamar para que nos defienda? A los dueños de Second Life? Y ellos a quién? Al FBI real o al FBI virtual?

Los problemas no terminan allí. Second Life está enfrentado un par de juicios por cosas que han pasado en la pantalla. Por ejemplo, en China, un hombre fue sentenciado a prisión perpetua por haber matado su amigo. La razón del crimen (asesinato de verdad) fue que el amigo había vendido la espada virtual que el asesino le prestara para derrotar a ciertos dragones que lo acosaban en su Second Life.

No sé en que va a parar todo esto. Pero, para ser sincera, sólo puedo decir que hace tiempo que no lo pasaba tan bien montando un Unicornio.

13 Comments:

Blogger Pancha said...

debe ser entretenido, pero no pude dejar de acordarme de la peli "Abre los ojos"... un abrazo

9:59 PM  
Blogger Noticias del Viejo Mundo said...

Suena divertido, pero por estos días apenas me alcanza el tiempo para lo que debo hacer en el mundo real como para ir a refugiarme en mi otro mundo privado ... Sería posible que alguien trabajará allí virtualmente para mí, mientras yo descanso, sería idela, aunque yo prefiero a mis "ayudantes virtuales" de carne y hueso. Saludos

6:14 AM  
Blogger Elisa de Cremona said...

me parece demasiado atractivo, demasiado... y podría ser una verdadera campesina medieval alejada de los problemas de la corte y el govierno de algún señor??
mmmmm

3:10 PM  
Blogger Elisa de Cremona said...

digo gobierno jejeje

6:26 AM  
Blogger Polaf said...

Suena super entretenido! tener un mundo paralelo, a la pinta de uno...mmmm me gusta eso :-).

4:03 AM  
Blogger gonzalo said...

los unicornios son amigos del ron.

7:25 AM  
Blogger Karen said...

Yo lo que realmente quiero es un clon que venga a trabajar por mi...ojalá Jeff Bezos creara algo asi!!
besos

11:17 AM  
Blogger Andres Palma said...

Està bueno el dato! Ahora mismo me creo una dirección

10:02 AM  
Blogger H.G. said...

No habia escuchado nunca de second life. Se ve interesante. Tal vez me registre pero no creo que llegue a pagar nada. De todos modos, no digo que "de esta agua no beberé".

Un abrazo, cyberceci

1:40 PM  
Blogger RuizSKBO said...

Ala la Ceci. Eso si que esta como chistoso y hasta con ganas de entrar al mundo cibernetico de "second life" me dejaste. Pero con que tiempo si no me queda ni pa terminar todo lo que hay que hacer en la primera vida? Para eso, tengo la solucion: Un Clon!

2:43 PM  
Blogger Nadia said...

debe ser entretenido, muchos hemos soñado con otra vida, esto lo convierte en una posibilidad casi-casi real...

5:26 PM  
Blogger Agneshka said...

mmm,
me crea sospechas, demasiadas sospechas.
ahora admito cuando vi Strange Days rayé con la película y quería una de las cosas esas que usaban ya.
Pero como otro mundo paralelo????
Creo que me gusta mucho este, y ya es lo suficientemente paralelo, perpendicular, adyacente, cóncavo y curvo.

Besos de la ciudad más endieciochada que nunca.

5:12 PM  
Blogger yole said...

Me colaré en tu otra vida...si me dejas.
Besos reales.

12:54 AM  

Post a Comment

<< Home

Y deambulan por este blog:

adopt your own virtual pet!