Cyberceci in Vancouverland

What am I still doing here? Read and find out...

Name:
Location: Vancouver, British Columbia, Canada

I studied Journalism in Chile and have a Master of Journalism at The University of British Columbia (UBC), Canada. My dream? To be the first correspondent on the moon, where I plan to go as soon as I can.

Tuesday, January 24, 2006

Tus (mis) cinco manías

Alguien por ahí tiene la manía de andar inventado cadenas. Otro por allí tiene la manía de contestarlas y pasarlas. En este segundo grupo me inscribiré hoy yo. Gracias al gentil auspicio de Arkadiaz, quien me ha dejado una cadena que me pareció muy simpática. Por eso no lo pensé dos veces y aquí va.

Ah! Sí, primero permítanme presentarles las reglas del juego:

El primer jugador (fijo que fue algún bicho raro que se sentía sólo en su mundo de maniático y necesitaba confirmar si había más ociosos como él) de este juego inicia su mensaje con el título "5 extraños hábitos tuyos". Las personas que son invitadas (el resto de los maniáticos que deambulan por la red) a escribir un mensaje en su respectivo blog a propósito de sus extraños hábitos, deben también indicar claramente este reglamento (por si alguien es lento y le cuesta entender de qué se trata la cosa). Al final, tienes que escoger a 5 nuevas personas (eso para hacer amigos o para joderse a un enemigo), listándolos con los respectivos links a sus blogs. No olvides dejar un comentario en los blogs de tus víctimas, diciendo algo así como: "Has sido elegido" y los invitas a leer el tuyo.

Pues ese es el jueguito. Ahora les cuento algunas de mis manías, que obviamente son bastantes más de cinco… pero que aquí intenté condensar…

En primerísimo primer lugar de todas las manías que he tenido, tengo y tendré, destaco mi relación de amor/odio con el teléfono. Me encanta comunicarme con mis amigos y familiares, pero odio que suene cuando yo no quiero. Así es que, para no tener que atender, lo desconecto o lo apago. El problema es que lo mantengo más apagado que en uso, ya que no contesto cuando: estoy escuchando o viendo las noticias, estoy viendo una película, estoy comiendo (mínimo tres veces al día) o estoy a punto de quedarme dormida.

Segunda: No sólo soy vegetariana, sino que tampoco uso ni cuero legítimo ni pieles. En nada de nada: ni zapatos, ni carteras, ni abrigos, ni billeteras...N-A-D-A. Es cierto que esta “manía” me ha traído más de alguna molestia, especialmente en mis pies, pero me enorgullece pensar que he salvado la vida de un animal y que le he dado trabajo a otro animal: mi psicólogo.

Tercera: Siempre ando apagando la luz de las habitaciones donde no hay nadie y los artefactos que alguien olvidó apagar (TV, radios, etc). En el trabajo, por ejemplo, ya no preguntan quien apagó la luz de la cocina… Sólo escucho que me gritan “Buenos días, Cecilia”, pues saben de sobra quién estuvo allí.

Cuarta: No soporto el desorden. Es algo que me supera, me pone de mal humor y me deprime, todo al mismo tiempo. De niña no podía estudiar si mis cuadernos no estaban todos subrayaditos y ordenados. De vieja, no puedo comenzar a trabajar o escribir si mi escritorio está desordenado o, peor aún, sucio.

Quinta: Siempre llevo chocolates, mi cepillo de dientes y la pasta en la cartera. Vaya donde vaya, por corto que sea el viaje (hasta para salir de compras). De lo contrario, me baja una angustia indescriptible, que no se me pasa hasta que compro el elemento faltante de la trilogía mágica (usualmente el chocolate, que es el que se me acaba más pronto).

Gracias a Dios que para propósitos de este jueguito sólo son cinco manías. Podría haber seguido escribiendo un par de páginas más!!!!

Y ahora, porque los conozco y sé que va a resultar súper interesante y gracioso leer sus manías, le paso esta cadena a:

Karenciña

René

Paz

Elisa de Cremona

Hego

13 Comments:

Blogger Irak Garcia said...

This comment has been removed by a blog administrator.

10:39 p.m.  
Anonymous Anonymous said...

Hola leyendo tu post me rei mucho ... por cierto para ser canadiense sabes bien español.

10:42 p.m.  
Blogger Odil Torrent said...

jaja si, lo de las cadenas es una cosa inexplicable...
pero es super fuerte ver que en todos los blog q leo, y q no estan relacionados, HA PASADO ESTA CADENA!!!
:|

q bueno lo del chocolate y el cepillo de dientes jaja

2:11 a.m.  
Blogger Elisa de Cremona said...

queda contestado, querida.
UN beso y un verdadero gusto conocerte, a ver si nos encontramos en otro viaje!

6:06 a.m.  
Blogger Karen said...

Que terrible...me he convertido en una maña con patas!!! Comparto contigo eso del telefono. Odio hablar por teléfono, nunca llamo a nadie (salvo a Chris y a mi mamá). El mail ha sido mi salvación. Bueno, y en el tema del orden...ya sabes. Soy una Bree van der Kamp en potencia.
un abrazo!
karen

karencilla.blogspot.com

6:48 a.m.  
Anonymous Anonymous said...

Ceci, gracias por la cadena... pero por esta semana tengo que dejar pendiente mi respuesta ya que estoy colapsada con trabajo. En cuanto logre reflotar tratare de agregar mi cuota maniaca que segun veo tendra mucho en comun contigo y con Karen.
Un abrazo

1:31 p.m.  
Anonymous Anonymous said...

... the job is done!

11:47 a.m.  
Blogger POLAF said...

Hola Ceci,
Me he reído mucho con tus manías, especialmente la primera. A mi me pasa también que sólo me gusta que suene el teléfono cuando yo quiero...un poco raro por decirlo menos, ya que es imposible anticiparse a ese sonidito, incluso, esa cuota de sorpresa es parte de todo el cuento telefónico. Pero te entiendo a la perfección y de ahí la manía :-). No hay nada más desagradable que tener que cortar una peli en la mitad para contestar un llamada, que por lo general, no tiene nada de urgente.

Ceci, (me gusta ese nombre, así se llama mi mejor amiga) gracias por ponerme en tus links y gracias por pasar por mi blog. Espero no te moleste que yo te incluya en los mios. Es un agrado leerte.
Saludos,
Pola(f)

12:32 a.m.  
Blogger H.G. said...

Hola Ceci!
Gracias por invitarme a seguir tu cadena, cosa que ya hice.
Conociendo las manias uno conoce tambien un poco mejor al maniatico.

Yo tengo cierta aversion por el telefono tambien, pero no llego al extremo de desconectarlo.

Un abrazo, Ceci!

10:20 a.m.  
Blogger Pamela said...

Hola Ceci! me divertí mucho haciendo la cadena que le mandaste a Karen y que ella a su vez me mando a mi.

La mejor parte ha sido leer los post de los demas porque te das cuenta que tus costumbres raras son bastante mas comunes y por lo tanto, se vuelven normales... jijijiji.

Coincido contigo en el tema del telefono (todo el mundo me reta por ingrata) y del orden (soy una hija del rigor gracias a mi mama).

Slds!

3:45 p.m.  
Anonymous Anonymous said...

Ceci,

Encontre a Anastassia ahora es secreta:
http://palabrasecretisimas.blogspot.com/

12:38 a.m.  
Blogger Nadia said...

hola, Cecilia... me he divertido bastante leyendo las manías de diversos bloggers, yo estoy por subir las mías, pero en comparación, no son nada del otro mundo.

cariños!

5:26 a.m.  
Blogger arturoCarrion said...

Hola Cecci.

Me anoto gemelamente contigo en tus manias 3 y 4.
un abrazo

9:55 a.m.  

Post a Comment

<< Home

Y deambulan por este blog:

adopt your own virtual pet!