Cyberceci in Vancouverland

What am I still doing here? Read and find out...

Name:
Location: Vancouver, British Columbia, Canada

I studied Journalism in Chile and have a Master of Journalism at The University of British Columbia (UBC), Canada. My dream? To be the first correspondent on the moon, where I plan to go as soon as I can.

Thursday, December 14, 2006

No Quiero Escribir Sobre Pinochet


Siento como que han pasado siglos desde la última vez que escribí en mi blog. O no encuentro el tiempo o me falta la inspiración. Y cuanto tengo la inspiración, como ahora, simplemente no quiero. Basta decir que como a cualquier chileno nacido y criado bajo el régimen de Pinochet, su muerte no me dejó indiferente. Pero lo que yo tenga o no tenga que decir respecto de este acontecimiento no va a cambiar en nada lo que pasó durante su dictadura, ni va a ayudar a cerrar esas profundas heridas que, queramos admitirlo o no, aún dividen a los chilenos.

Así es que mientras no pueda tocar el tema en la mesa familiar sin que más de algún pariente cercano se levante ofuscado y amenace con no pisar la casa nuevamente (menos mal que ahora vivo en Canadá) y mientras no sienta que puedo expresar abierta y claramente lo que siento y pienso, sin por eso perder la amistad de personas que para mí son más valiosas que el oro, optaré por el silencio, por la autocensura. Una posición cómoda, sin duda, pero sabia dada las circunstancias.

Por el momento, a concentrarse en el futuro, tanto en el plano personal, como en el macro, parece ser la clave para salir adelante.

11 Comments:

Blogger Noticias del Viejo Mundo said...

Parece un contrasentido ... igual terminaste escribiendo al respecto. En todo caso, al menos para algunos es mejor concentrarse en el presente para fortalecer el futuro. Saludos

2:22 PM  
Blogger Ceci said...

Asi soy yo: un contrasentido con patas, un eterno "si, pero no"

2:46 PM  
Anonymous Gus said...

Hola Ceci, no sé que puedas pensar de mí pero a mí me da gusto la muerte de Pino...shit. Ya nada más falta Fidel Castro para terminar.

3:25 PM  
Blogger Paz said...

Ojala que con esto todos descansaramos verdaderamente en paz y concordia, para que algun dia la division que atraviesa nuestro pais termine en un abrazo fraterno de perdones mutuos, respeto y esperanza... soñemoslo juntos!

8:16 PM  
Blogger Pancha said...

es mejor concervar el amor que dar una opinión política... un abrazo

6:41 AM  
Blogger Elisa de Cremona said...

bueno, no creo que decir algo más o algo menos pueda cambiar algo.. además cada uno habla y hace lo que quiere... es lo que tiene el libre albedrío.. ja!
un besazo!

9:12 AM  
Blogger gonzalo said...

callar también es libertad. a veces no es saludable, ni bueno. pero es libertad.

7:42 PM  
Blogger Carlos Daniel Abasto said...

No olvides el refrán que dice que "el que calla... otorga".
Independientemente de ello, tienes el derecho a permanecer callada.
A nosotros nos han pasado cosas muy similares.
Un abrazo desde Buenos Aires, Argentina.

7:46 PM  
Blogger Polaf said...

creo que de alguna manera entiendo tus palabras. Sera que ambas somos de por alla, ambas vivimos lejos de esa alla y, ambas al parecer pertenecemos a una generación cercana.
Pasaba por aca para desearte una muy feliz navidad, a veces no te dejo comentarios, pero siempre estoy pasando, muchos saludos y mis mejores deseos para el nuevo año.
Polaf.

5:42 AM  
Blogger Andres Palma said...

Liberémonos del viejo, que muerto está. Punto. Te apoyo Ceci, ya nada vale la pena a este respecto.

6:14 PM  
Blogger H.G. said...

Supongo que así será cuando muera Chávez: opiniones divididas. acá se han perdido muchas amistades, separado numerosas familias, y emigrado otras tantas por esa razón.

Espero que hayas disfrutado de la Navidad, Hannukah o sencillamente de estos días!

Saludos y un abrazo!

12:51 PM  

Post a Comment

<< Home

Y deambulan por este blog:

adopt your own virtual pet!