Cyberceci in Vancouverland

What am I still doing here? Read and find out...

Name:
Location: Vancouver, British Columbia, Canada

I studied Journalism in Chile and have a Master of Journalism at The University of British Columbia (UBC), Canada. My dream? To be the first correspondent on the moon, where I plan to go as soon as I can.

Thursday, October 26, 2006

Lo Que Te (Me) Hace Feliz


Leyenda: Mientras más azul, más feliz.

Curioso. Hace un par de días recibí una de las noticias que –en teoría- debería haberme hecho inmensamente feliz. Luego de bastantes trámites y sufrimientos varios, el Gobierno Canadiense me ha otorgado el status de Permanent Resident. En otras palabras, a contar de hoy tengo todos los beneficios y derechos que un canadiense, salvo el derecho a voto.

Alguien me preguntó si pondría este acontecimiento entre los “Top 5” momentos más felices de mi vida y no me demoré ni un segundó en decir que no. Quizás, repliqué, podría estar entre los 20 momentos más satisfactorios, pero entre los 5 más felices, no.

La verdad es que sí estaba alegre, pero no por la noticia, sino porque apenas abrí el sobre pude llamar a Claudia y Christian, un par de amigos que han estado conmigo siempre, en las buenas y en las malas y con quienes siempre soñé compartir primero que con nadie las buenas nuevas. Feliz, porque al ratito apareció alguien muy especial, con una botella de champagne bajo el brazo para celebrar y una saco lleno de ilusiones para compartir. Y feliz porque - por primera vez en mucho tiempo- ya no tenía miedo al mañana.

Entonces recordé el “Mapa de la Felicidad” que ilustra este post. Me di cuenta que, de acuerdo a esta figura, vivo en uno de los países más “felices” del planeta. Sí, Canadá junto con todas las naciones donde la estabilidad política es tan o más alta que el bienestar económico-social es, supuestamente, un país feliz ¿Pero qué es lo que realmente nos hace felices? ¿Cómo se mide la felicidad? ¿Se puede medir? Peor aún: ¿Existe la felicidad o sólo tenemos momentos felices?

Decidí pensar entonces en aquéllos momentos que calificarían para integrar mi lista de los Top 5 o Top 10 momentos más felices de mi vida. Se me vinieron a la mente:

• Cuando por fin me dejaron tener un perro: Coky, el primero y el único.
• La vez que mi hermana me vino a visitar a Canadá.
• Cuando fui aceptada en Periodismo en la Universidad de Chile.
• Cuando, tras casi cuatro años sin poder ir a Chile, volví a ver a mi familia.
• Cuando, tras mucho tiempo sin ver a dos de mis grandes amigos (René y Viviana), nos juntamos los tres en Alemania y pasamos unos días de carnaval inolvidables.
• Cuando mi amiga Karen me contó que su amor, Chris, le propuso matrimonio.
• La primera vez que hice un despacho en directo en televisión y me sentí una periodista de verdad.
• Cada vez que he viajado.
• Cuando aprendí a patinar y a andar en bicicleta.
• La vez que dormí bajo las estrellas.
• Cuando la “U” ganó el campeonato de fútbol por dos años consecutivos y yo estaba ahí, en el estadio, saltando eufórica junto a quién me enseñó a amar este deporte: mi papá.

En fin, la lista podría seguir, pero no es la idea. Porque mi idea es abrir la discusión y pedirte a ti, que has leído este post, que nos cuentes: ¿Qué te hace feliz?

11 Comments:

Blogger RCB said...

Me llamó la atención que Alemania estuviera bastante feliz, pues otros estudios revelan lo contrario -ni hablar de sus expectativas a futuro-. Sin embargo, esa es una sorpresa agradable ...

Yo estoy feliz:

- Cuando mi familia y mis "amigos" están felices y les va bien.
- Sobre todo, cuando Valentina está feliz.
- Cuando tengo la posibilidad de conocer personas /lugares / cosas interesantes.
- Cuando trabajo en proyectos que me gustan (afortunadamente cada vez más).
- Cuando tengo tiempo para disfrutar con quienes quiero.

5:38 a.m.  
Blogger Elisa de Cremona said...

mmmm creo que mis momentos felices .... op! pero antes, cómo es eso del personaje especial que llego con champaña para celebrar???????? habrá capítulo, no???
lo espero!!
bueno, decía... creo que por mencionar algunos debería acordarme de cuando tuve mis primeros patines... ayyy qué añegría más enorme que tenía...
·el ir a pescar con mi abuelo, me encantaba, me encantaba!
·cuando mi mamá nos hacía elegir telas para hacernos vestidos... cómo adoraba diseñar los modelos, y tener uqe ir a las pruebas y después a buscarlos ahhhh es que me iba con el vestido puesto!
·esa ida a chile después de 3 interminables años y regalonear y comer palata como enferma y tragar comida como una ballena cualquiera...
ahhhh bueno.. creo que tengo varios... viajarrrrrrrrrrrrrrrrr
eso viajarrrrr me hace tan feliz siempre, salvo las horas de espera en aeropuertos y las escalas.. porque he aquí lo que me hace infeliz, no tener tanta plata pa'viajar en primera clase en vuelos mega directos auqnue sean mucho más caros!jajaja
un besoq uerida, espero aquel capítulo

11:24 a.m.  
Blogger RuizSKBO said...

Wow! Gran Post tienes ahi Ceci. Que me hace feliz? Reflexionemos:

- la aviacion
- la musica
- Colombia
- Escribir
- Mi familia
- Mis amigos

Podras ver, muchas de las cosas que me hacen feliz no las consigo en Vancouver (Colombia, familia y una gran parte de mis amistades que andan regadas por el mundo). Puede llegar a ser abrumador, pero aca es cuando tengo que citar a los muchachos de “La Ley”, estos rockeros compatriotas tuyos que por ahi dicen que “sin dolor no te haces feliz”. Pues claro, nada mas cierto que esto y es precisamente este principio el que lo hace a uno apreciar las cosas buenas de la vida.

Y ahora, respecto al mapa: Que carajos es eso??? Que falacia de mapa! Es imposible que Colombia y Canada sean considerados paises “felices” bajo los mismos parámetros de estudio… La felicidad canadiense no puede ser del mismo tipo de felicidad que se vive en Colombia… Simplemente no son comparables… Un canadiense no entiende ni entendera la felicidad del colombiano, mientras el colombiano no entiende ni entendera la felicidad del canadiense (incluido yo: no entiendo ni entendere la "felicidad" del canadiense)… Soy demasiado chibcha para eso, jaja.

5:26 p.m.  
Blogger Nadia said...

Felicitacioens en primer lugar, por lo de la residencia (y por lo de "la persona especial" ;) yo también espero algún detallito más, je, je)

Qué me hace feliz:
- estar con mi novio (aquellos momentos plenos en que piensas que no podrías estar en otro lugar...)
- ver actuar a mi hermana
- conocer nuevos lugares

seguramente hay más, pero esto fue lo primero q se me vino a la mente.

saludos, compartiendo tu alegría...

y los otros, tengo que pensarlos

1:59 p.m.  
Blogger Unknown said...

Felicidades por el paso!!
Me sumo a la lista de felicidades personales:
1.-cada mañana que veo a mi hija despertar.
2.- un abrazo de mi mamá, que a pesar que es mi vecina, los problemas nos han distanciado.

Y voy a ser inmensamente feliz, cuando vea a mi hija sonreir después de su operación al corazón.

Exito en tu nueva vida como "canadiense".

6:51 p.m.  
Blogger Karen said...

Mis Momentos Felices
-Cuando viajé con mi papá y caminaba a su lado en el aeropuerto.
-Cuando Chris me propuso matrimonio.
-El día en que me inscribí en la Escuela de Periodismo de la Usach.
-La primera vez que vi a U2 en vivo. Y la segunda también.
-Cuando viajé con mi amiga Ceci a Rio y los meceros del Hard Rock Café se subieron arriba de la mesa a bailar YMCA.

...que buena forma de empezar el día, recordando todo eso!!! Hasta me dieron ganas de seguir escribiendo de eso en el blog.
Amiga, te felicito por tu residencia, y por la tranquilidad que ello trae a tu vida. Te quiero!!
karen

5:39 a.m.  
Blogger POLAF said...

que me hace feliz? Estar con mis amigos, que son re pocos y pa peor, estan lejos. Estar con ellos, escuchando musica y riendonos.
Saludos Ceci, tiempo sin pasar por aca. Un agrado como siempre.
pd: by the way, felicitaciones por la residencia!

1:46 a.m.  
Blogger Pamela said...

Felicidades Ceci!!! Por lo menos este nuevo status te va a tener más tranquila.
En cuanto a mis momentos felices, estos son algunos:

- Cuando volví a Chile.
- El día que me casé y todos los buenos momentos junto a mi Paulo.
- Cuando saqué el título de Periodita.
- Todas mis vacaciones familiares.
- Los días viernes terminando la jornada.
- Las juntas con mis amigas del alma.
- La Navidad nevada con mi hermana y sobrina.
- Los días de descanso en Conce.

Qué buen ejercicio Ceci, gracias por motivarnos. Cariños!

8:02 a.m.  
Anonymous Anonymous said...

Un poco demagógico pero simpático.
Saludos.

1:43 p.m.  
Blogger Paz said...

Algunos momentos que me hacen feliz:

- cuando la gente que quiero le va bien (ej. ahora, lo tu residencia);
- cuando cada dos o tres anios logro abrazar a mis perros en Chile y recibir un languetazo suyo en la cara
- cuando tambien cada dos o tres anios logro ver y abrazar a mis amigos chilenos mas cercanos y decirles cuanto los quiero
- cuando Martin baila para mi
- cuando canto a todo pulmon
- y (aunque suene cliche) cada vez que la justicia divina se hace visible y el bien triunfa sobre el mal

Un beso amiga!

2:14 p.m.  
Blogger Agnes said...

primero que nada me dio muhca penita que el pais de mis grandes amore y de montones recuerdos felices sea tan poco felia, para no decir infeliz que es una palabra que encuentro demasiasdo terrible.
mmm, cosas que me hacen feliz, ver felices a las personas que quiero.
tirarme en la cama con mis mejores amigos a ver una pelicula.
hablar tonteras tomando desayuno un día domingo bajo el tibio sol.
mmm, comer cosas ricas.
cocinar cosas nuevas y que sean ricas.
creo que la lista es infinita

creo que soy una persona que es muy feliz.

3:02 p.m.  

Post a Comment

<< Home

Y deambulan por este blog:

adopt your own virtual pet!