Cyberceci in Vancouverland

What am I still doing here? Read and find out...

Name:
Location: Vancouver, British Columbia, Canada

I studied Journalism in Chile and have a Master of Journalism at The University of British Columbia (UBC), Canada. My dream? To be the first correspondent on the moon, where I plan to go as soon as I can.

Wednesday, December 29, 2004

Sólo en Vancouver II

Anoche, mientras esperaba el bus número “7 Dunbar” (la única línea que NUNCA pasa a la hora que se supone debería pasar), me pasó algo “curioso,” por llamarlo de alguna manera. Había sido una intensa jornada de trabajo, durante la cual estuve “poniéndome al día” por todo el tiempo que pasé en fiestas y fuera de Vancouver.

Demasiadas emociones en la última semana y nada de tiempo para asimilarlas, sumado al exceso de gente a mi alrededor (dijo la hermitaña), se confabularon para que cayera absorta en mis pensamientos. No sé cuánto rato habré estado así, con la mirada fija y la mente en mil partes. Lo que sí sé es que, de pronto, cuando mis ojos comenzaban a llenarse peligrosamente de lágrimas, descubrí que alguien me miraba. De la vergüenza por haber sido sorprendida, mis ojos se secaron de inmediato. Lo suficiente para ver a este hombre joven, tal vez hasta un par de años más joven que yo, que me dedicaba una sonrisa (típico gesto casi reflejo de los canadienses, sean viejos, niños, mujeres u hombres). Yo le respondí con una cuasi sonrisa, nada especial, sin ninguna intención ni ganas de establecer ningún tipo de plática y desvié la mirada. A los pocos minutos, sumida otra vez en mis pensamientos, me interrumpe una voz:

- “You look much more beautiful when you smile,” me dijo y... aquí viene lo insólito: me regaló un pequeño ramo de flores!!!!!!

- “Merry Christmas!,” agregó y se subió a su bus.

Alcancé a musitar un “Thank You” incrédulo y confuso. Y me quedé ahí, con unas flores ... y una sonrisa.

3 Comments:

Blogger Karen said...

El debe haber pensado...flores para una flor. Es que los canadienses tienen buen gusto :D

1:25 p.m.  
Anonymous Anonymous said...

hay veces en que nos cruzamos en la vida por un instante con angeles, y obviamente uno siempre tiene ganas de que ese instante perdure, pero son simplemente angeles que vienen a entregarnos una flor

1:52 p.m.  
Anonymous Anonymous said...

Cecilia,
Si no fuera porque sigues poniendo post en tu blog, estaríamos aterrados. No contestas tus e-mail, ni las llamadas telefónicas. Nadie de los que te conocemos tiene la más remota idea de qué cresta te está pasando. ¡Más encima parece que la Tierra te hubiese tragado!
Señorita, a veces contar lo que nos pasa ayuda...
Eso nomás te quería decir, a nombre de quienes nos consideramos tus amigos.

1:52 p.m.  

Post a Comment

<< Home

Y deambulan por este blog:

adopt your own virtual pet!