Cyberceci in Vancouverland

What am I still doing here? Read and find out...

Name:
Location: Vancouver, British Columbia, Canada

I studied Journalism in Chile and have a Master of Journalism at The University of British Columbia (UBC), Canada. My dream? To be the first correspondent on the moon, where I plan to go as soon as I can.

Thursday, December 02, 2004

Gracias Amigas

Karen, más conocida como “Karenciña” o “Princesiñia,” y Vero, “la Verito” o “Verín”, son las dos mejores amigas que tengo en Chile. Periodistas ambas, las conocí cuando trabajaba en El Diario. En los más de dos años que llevo fuera del país, ellas han estado siempre presentes en mi vida, dándome energías para seguir adelante, compartiendo mis alegrías y ayudándome a levantarme tras cada golpe, que no han sido pocos. De ellas voy a hablar en detalle más adelante, porque se merecen una mención especial. De momento sólo quiero decirles públicamente que las quiero mucho.

Una de ellas (Verito) me envió esto (lograste levantarme el ánimo una vez más, Vero). He aquí un resumen:

El Legado Intelectual de los Jugadores de Fútbol en Chile

a.. "Primero que nada, un saludo a todos los señores televisores" fue la entrada del retirado delantero Juan Carlos Letelier, cuando lo entrevistaron en alguna ocasión en la década del ochenta.

b.. "Cuando un equipo anda bien, no anda mal; y viceversa", dijo en alguna oportunidad el ex volante de la U y filósofo de pensamiento socrático Mariano Puyol.

c.. "No tengo porque estar de acuerdo con lo que pienso", dijo en alguna oportunidad el ex delantero de la selección nacional y filósofo (demasiado profundo para analizarlo), Don Carlos Caszely.

d.. Y usted, ¿cómo lo hace para correr tanto?, ¿cuántos pulmones tiene? - Bueno... uno, como toda la gente, ¿no?-, respondió Héctor Puebla, el biólogo.

e.. "Estoy muy emocionado porque no todos los días se viaja a Europa", aseguró Frank Lobos, cuando lo entrevistaron por una gira de la Sub-20 a Estados Unidos.

f. "Contento por mi debut, lo hice bien y por suerte pude lesionar a Francescoli", Luis Chavarría en su estreno en la selección para las eliminatorias de Francia '98.

g. El Bichi (Claudio) Borghi respondió así cuando le preguntaron, ¿cuando te fuiste al Milán te pagaban mucho o poco? "No, ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario."

h. Milton Millas, comentarista deportivo: "Para que se produzca el gol, la pelota debe ingresar más de un 100% sobre la línea". A lo que su compañero de transmisiones, Héctor Vega, acotaba: "¡Qué jugada! Si la pelota entraba, era gol". Cabe preguntarse ¿y si no entraba, no era gol?)

i. En otra ocasión, Pedro Carcuro transmitía partido de tenis junto a Jaime Fillol, a quien dijo:

- “¿Qué le parece, Jaime, si después nos vamos con esas dos lolas a la playa?”
-“ Pedro, esas son mis hijas,” respondió secamente su compañero de panel, provocando un tenso silencio de varios segundos en el set.
- “Caramba, Jaime, que linda familia tiene,” fue lo único que atinó a decir Carcuro, más colorado que nunca, antes que el director, oportunamente, diera paso a una tanda comercial

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Y deambulan por este blog:

adopt your own virtual pet!