Cyberceci in Vancouverland

What am I still doing here? Read and find out...

Name:
Location: Vancouver, British Columbia, Canada

I studied Journalism in Chile and have a Master of Journalism at The University of British Columbia (UBC), Canada. My dream? To be the first correspondent on the moon, where I plan to go as soon as I can.

Thursday, May 08, 2008

Llegó la Hora de Decir Adiós

Era inevitable. Se veía venir, pero me negaba a aceptarlo. Es que lo quise tanto. Fui mi mejor amigo, mi compañía incondicional en momentos de angustia y tristeza y –por supuesto- de alegrías. Pero nuestra relación ya no funciona…

Lo siento mucho, blog. Debo dejarte. Te tengo demasiado abandonado y no te mereces esto. Más bien creo que Cyberceci fue la que te abandonó. Aquélla recién llegada a un país donde todo la maravillaba, le sorprendía y le parecía nuevo. Ella ya no está. Quién sabe dónde se fue o quizás sólo mutó con el paso de los años y las responsabilidades rutinarias. Cyberceci y su Vancouverland comenzaron a esfumarse, poco a poco, y en su lugar sólo quedaron Cecilia, Vancouver y el testimonio escrito de una evolución.

Gracias a todos los que me visitaron, comentaron, alegraron, acompañaron y "escucharon."

Hasta algún día…

Cecilia

Friday, February 22, 2008

La Más Reciente Prueba de Sinceridad

Lugar: Mi Departamento
Hora: Después de la Cena

Yo: Ay, me duele el estómago… Creo que comí demasiado
Mi Pololo: Hay algo qué pueda hacer por tí?
Yo: No, nada, pero gracias
Mi Pololo: Tiene que haber algo que pueda hacer
Yo: No, en serio, gracias por preocuparte
Mi Pololo: Si no soy totalmente inútil!

Tiene razón… Sí que sabe hacerme reír!

Tuesday, January 29, 2008

La Razón de Mi Ausencia


Finalmente logré sacar el primer número de la nueva revista MINING.com de la cual soy editora. Ahora sólo quiero respirar un poco.


Aquí se puede ver la revista directamente.

Wednesday, October 31, 2007

Halloween Hard Core


Si hay algo que me encanta de los gringos es que no le temen al ridículo. Y cada Halloween es una buena ocasión para constatarlo. No importa dónde vayas: el banco, el dentista, el supermercado o el autobús. En todas partes te encuentras con personas disfrazadas, como si nada. Son niños de espíritu, dispuestos a regalarte una sonrisa. Lo digo, me encanta.

Pero el celebrar al niño que todos llevamos dentro es una cosa y otra, muy diferente, es tratar de concentrase en una reunión, cuando el gerente general está de Drácula, la jefa de Marketing de Bruja del oeste y tu jefe directo tiene pintada la cara como Oso Panda. Nadie puede tratar asuntos serios así. Al menos yo no…

Wednesday, October 10, 2007

Un Año Nueve Meses Después

Todo ese tiempo ha pasado desde que te fuiste, papá. Y, sin embargo, no ha pasado un solo día sin que te recuerde y añore abrazarte. A veces el que no estás me golpea fuerte, como un relámpago y me deja inmovilizada. Otras me saca una sonrisa, gracias a los miles de alegres recuerdos que me dejaste. Pero tengo que confesar que aún lloro a menudo, cuando nadie me ve. Y aún te busco en cada documental y película sobre Chile que llega a Canadá filmada antes de la fecha de tu muerte. Es tan difícil asumir lo que no se quiere aceptar … jamás.

Y deambulan por este blog:

adopt your own virtual pet!