Cyberceci in Vancouverland

What am I still doing here? Read and find out...

Name:
Location: Vancouver, British Columbia, Canada

I studied Journalism in Chile and have a Master of Journalism at The University of British Columbia (UBC), Canada. My dream? To be the first correspondent on the moon, where I plan to go as soon as I can.

Wednesday, October 31, 2007

Halloween Hard Core


Si hay algo que me encanta de los gringos es que no le temen al ridículo. Y cada Halloween es una buena ocasión para constatarlo. No importa dónde vayas: el banco, el dentista, el supermercado o el autobús. En todas partes te encuentras con personas disfrazadas, como si nada. Son niños de espíritu, dispuestos a regalarte una sonrisa. Lo digo, me encanta.

Pero el celebrar al niño que todos llevamos dentro es una cosa y otra, muy diferente, es tratar de concentrase en una reunión, cuando el gerente general está de Drácula, la jefa de Marketing de Bruja del oeste y tu jefe directo tiene pintada la cara como Oso Panda. Nadie puede tratar asuntos serios así. Al menos yo no…

Wednesday, October 10, 2007

Un Año Nueve Meses Después

Todo ese tiempo ha pasado desde que te fuiste, papá. Y, sin embargo, no ha pasado un solo día sin que te recuerde y añore abrazarte. A veces el que no estás me golpea fuerte, como un relámpago y me deja inmovilizada. Otras me saca una sonrisa, gracias a los miles de alegres recuerdos que me dejaste. Pero tengo que confesar que aún lloro a menudo, cuando nadie me ve. Y aún te busco en cada documental y película sobre Chile que llega a Canadá filmada antes de la fecha de tu muerte. Es tan difícil asumir lo que no se quiere aceptar … jamás.

Tuesday, October 02, 2007

¿Qué hacer?


¿Qué se hace cuando la vida te da más de lo que pediste, más de lo que imaginaste y más de lo que nunca soñaste?


Disfrutarlo mientras dure, supongo…

Monday, October 01, 2007

No soy "Digital Native"

Mi vida es y casi siempre ha sido una paradoja. Hoy se suma una nueva: aparte de que mi lengua materna no es el inglés y, sin embargo, soy la editora jefe de una revista en dicho idioma, me acabo de dar cuenta que tampoco soy "digital native," esto es, no pertenezco al grupo de personas que nació cuando los computadores personales ya eran usado en forma masiva y creció con Internet. Y adivinen: sí, mi Master fue en Periodismo Online y la revista que dirijo versa sobre casi puros temas relativos a Internet.

Creo que me está empezando a atacar el complejo de "pollo en corral ajeno."

Y deambulan por este blog:

adopt your own virtual pet!